Visto: 185
Comentarios: 7

La Rueda Matinal, se vistió de Gala este 24 de febrero

Una magnífica Rueda, la efectuada hoy en la Filial camagüeyana, para celebrar el Día del radioaficionado cubano y otros acontecimientos importantes.

En la mañana de hoy 24 de febrero se desarrolló una Emisión Especial de la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana, conducida por el Presidente de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), quien desde las 7:00 a.m. y por la frecuencia del Repetidor  que opera en los 145.170 MHz comenzó ofreciéndole la palabra a  Luís Raúl (CO7GC), fundador de la FRC, para su apertura oficial.

Durante el desarrollo de la Rueda, CO7SF se refirió a aquellos  radioaficionados destacados que hoy lamentablemente no están físicamente junto a nosotros, se distinguió de manera especial a Canino (CO7AP (SK)), por su destacada trayectoria de importantes aportes a la consolidación de la Cadena de la Libertad, como parte del proyecto de Radio Rebelde. De mucha significación para la Rueda fue la participación de Ángela Puentes (CO7AL),  esposa de Canino, quien narró sus vivencias, durante su fructífera y fecunda vida en la radioafición y las comunicaciones. También se sumaron Omar (CO7OG) y Orlando (CO7GOP), ambos hijos de Canino, sin dudas fueron momentos de recordación muy emotivos.

CO7SFse refirió a otros colegas ya fallecidos, que dejaron una amplia hoja de servicios a favor de la radioafición cubana. Recibieron durante la Actividad Radial, una felicitación muy especial, los dos fundadores de la FRC con que cuenta la provincia, Rigoberto (CO7RI) y Luís Raúl (CO7GC). También Sandor destacó la labor de un grupo de colegas, que por muchos años se han destacado en el cumplimiento de las tareas de la organización.

 …”Somos una gran familia dentro de una gran nación, somos de Patria o Muerte, somos los hijos de Martí y de Fidel, así somos los verdaderos miembros de la FRC…” sentenció el presidente de la Filial camagüeyana, en una de sus intervenciones.

La rueda, que se extendió hasta el filo de las 9:00 a.m. y contó con la presencia de 45 Estaciones de 9 de los 13 municipios de la provincia, tuvo la participación de Angelito (CM7ART), integrante del Radio Club de Sibanicú,  que puso una nota agradable con la lectura de una décima dedicada a los radioaficionados en homenaje a su día y también la presencia femenina se hizo sentir  en esta importante celebración con sus iniciativas de buen gusto.

La rueda sirvió de espacio para despedir a la Lic. María Luisa (CO7MLE) enfermera de profesión, quien hoy sale a prestar sus servicios a un Centro de Aislamiento para enfrentar la COVID-19 y al colega Yosnier (CO7YAL), quien sale en los próximos días a cumplir una misión internacionalista como parte integrante de la brigada Henrry Reeve, con quien Sandor estableció comunicación telefónica durante la Rueda, deseándole éxitos y un feliz regreso.

La rueda además de celebrar el “Día del Comunicador y del Radioaficionado cubano”, dedicó su espacio para celebrar el aniversario 126 de la Guerra Necesaria.

Ya en los minutos finales CO7SF expresó la necesitad de cumplir con las medidas establecidas para enfrentar la pandemia. Este año, dijo, no se pudo desarrollar el XV Encuentro provincial previsto para esta fecha, por la situación epidemiológica existente.

La Rueda concluyó con la  felicitación y el reconocimiento a todos los trabajadores del Sector de las Comunicaciones, a los trabajadores de la “Emisora de la Revolución Radio Rebelde” y en especial a todos los radioaficionados cubanos.

Lic. Luís Milán Roldán (CO7GW).
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

Se han publicado 7 comentarios

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Felicidades para todos los miembros de la FRC y los trabajadores de las comunicaciones, también para el grandioso colectivo de Radio Rebelde...

  • (cm7jjc) Gilberto

    Muchas felicitaciones en este 24. Seguiremos bajo la luz y la guía de nuestro único Partido.

  • (CM3APF) Abel

    Todo lo antes narrado está muy emotivo y demuestra la unidad entre los integrantes y miembros de la FRC. En momentos que la nación cubana como garante del mundo enfrenta un Holocausto mortífero que azota la humanidad y la extinción natural de la especie humana.

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Nunca es tarde si la dicha es buena, pero me siento muy contento y orgulloso de mis colegas y hermanos de Camaguey, MUCHAS FELICIDADES, AHORA Y SIEMPRE, que sigan cosechando exitos. Abrazos Marcos co8kb

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Muchas Felicidades a todos los colegas, en especial a los fundadores.
    73s

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades. readiafcionados de Camagüey y toda Cuba.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Muchas bendiciones a todos .