Visto: 59
Comentarios: 0

Celebran el 24 de febrero en Rueda Radial

Un nutrido grupo de Estaciones cubanas de todo el país, celebraron el Día del Radioaficionado en una Actividad Radial originada en Ciego de Ávila

Radioaficionados de todas las zonas del país se reunieron este 24 de febrero en la frecuencia de los 7 110 kHz para celebrar el Día del Comunicador, el Día del Radioaficionado cubano y el Aniversario 126 del reinicio de nuestras luchas independentistas, en una Actividad Radial organizada por la Filial  de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Ciego de Ávila.

El encuentro comenzó a las 4:00 p.m. con la voz de Violeta Casal identificando a la Estación Rebelde fundada por el Ché. Los presentes conocieron en las voces de algunos de sus protagonistas los acontecimientos ocurridos durante la gestación de Radio Rebelde y la consolidación de la Cadena de la Libertad.

Con la intervención de Olimpio Falcón Suárez (CM2OP), quien participó de forma directa en la puesta en funcionamiento de las Estaciones Rebeldes se produjo un momento muy emotivo al contar pasajes de este acontecimiento histórico y recodar a colegas que tomaron parte, al igual que él, en la consolidación del proyecto revolucionario.

El  Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la FRC en Camagüey,  al hacer uso de la palabra destacó la importancia que reviste esta fecha. Se refirió a la Emisión Especial de la Rueda Matinal de la Alegría camagüeyana efectuada en horas de la mañana en la que celebraron la efeméride. Sandor recordó a varios colegas del territorio agramontino, que contribuyeron a materializar este empeño inspirado por el comandante Ernesto Che Guevara.

Luís Núñez (CM2LN), otro de los fundadores, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le hicieron llegar la felicitación por este 24 de febrero e ilustró algunos pasajes de la histórica fecha mencionando a colegas que ya no están junto a nosotros y que lo dieron todo por lograr los objetivos propuestos con la creación de las emisoras Rebeldes.

La Rueda Radial contó con la presencia de 69 colegas de todo el territorio nacional y de la HI4TRC operada por Alfredo, desde Monte Cristi en la República Dominicana.

También nos informa Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), secretario de Actividades de la Filial avileña, que en horas de la noche salieron al aire tres ruedas de forma simultánea por los repetidores que operan en los 145.150 MHz, 145.430MHz y 145.350MHz saludando esta significativa fecha.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.