Visto: 1115
Comentarios: 5

Resultados del Concurso Nacional ¨CUBA CW 2020¨

El Dictamen emitido por la Comisión Nacional de Concursos (CNC) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), referente a los resultados de la 5ta. Edición del “Cuba CW” (CCW), indica, según los datos compilados por el Robot, la recepción de un total de 25 log, de los cuales 22 calificaron como válidos para definir el resultado final de la competencia.

Hacemos énfasis en aspectos señalados por la CNC en su apreciación del CCW, en la cual recomienda a los participantes descargar antes de cada evento las Bases actualizadas, que son publicadas con antelación en el sitio web de FRCuba, debido a que estas pueden variar de un año a otro, así como la última actualización disponible del programa CN-FRC.

De manera general, fueron premiadas cuatro categorías de las posibles diez a concursar, donde se alza con dos galardones dorados la zona oriental cubana.

Referente al Diploma Especial que sería otorgado al Radio Club que más puntos alcanzara, en esta ocasión se disputó el premio entre los municipios Baracoa, Santiago de Cuba y Santa Clara, siendo este último el galardonado como Campeón.

Los premiados de esta Edición fueron:

Categoría Simple Operador 40 m QRP:
1er. Lugar: CO2HA con 576 puntos.
2do. Lugar: CL8HC con 420 puntos.
3er. Lugar: CO3JK con 168 puntos.

Categoría Simple Operador ALL QRP:
1er. Lugar: CO8OH con 1065 puntos.
2do. Lugar: CO6SRS con 610 puntos.
3er. Lugar: CO6EC con 600 puntos.

Categoría Simple Operador 40 m LOW:
1er. Lugar: CO8RRM con 924 puntos.
2do. Lugar: CO8RH con 897 puntos.
3er. Lugar: CO8WN con 840 puntos.

Categoría Simple Operador ALL LOW:
1er. Lugar: CO6OVcon 1456 puntos.
2do. Lugar: CO6JP con 1350 puntos.
3er. Lugar: CO8NMN con 1309 puntos.

Referente al otorgamiento especial del Certificado 5to. Aniversario “Eduardo Hidalgo Montenegro en memoria”, destacamos que 14 Estaciones son merecedoras del mismo, al estar presentes en al menos tres eventos competitivos del clásico CW de Cuba en los primeros años de creado este grupo de apasionados radiotelegrafistas cubanos, las cuales son: CO2HA, CO3ET, CO3JK, CO5FR, CO6RD, CO6OV, CO7JY, CM8CF, CO8CY, CO8NMN, CO8OH, CO8RRM, CO8WN, CO8ZZ.

Los premiados en sus respectivas Categorías, así como los acreedores del Certificado Especial, podrán descargar sus galardones en:

http://download.frcuba.cu/gcwc/concursos_nacionales/premiaci%C3%B3n_concurso_cuba_cw_2020/

Para ver los resultados generales por participante, se podrá consultar accediendo a:

http://download.frcuba.cu/gcwc/concursos_nacionales/premiaci%C3%B3n_concurso_cuba_cw_2020/resumen_general_de%20participantes_cuba_cw_2020/



La CNC y el Comité Organizador del CCW felicitan a todos los participantes en la Quinta Edición del “Cuba CW”, reconociendo las aptitudes deportivas de las Estaciones y la calidad de los log recibidos.


Javier Gámez (CO3JK)
Secretario del GCWC

Se han publicado 4 comentarios

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos a todos.
    Considero que por la constancia, sistematicidad en las actividades durante todo el año y la organización de este concurso ya en su 5ta. edición, es meritorio extender un reconocimiento y felicitación a los directivos del Grupo de CW de Cuba (GCWC) y a sus entusiastas miembros, exhortándolos a una mayor participación en el futuro inmediato y atraer a estas actividades a otros amantes de la CW, la que no podemos dejar morir devorada por los nuevos y novedosos modos de comunicación imperantes, a los que también debemos dedicar atención y motivación por su desarrollo.
    FELICITACIONES para los que resultaron los mejores.

    Pedro CO2RP.

  • (co2cw) Carlos Martinez Fragoso

    Muchas FELICIDADES a todos y que se incorporen muchos mas a esta fiesta de la CW...
    Un Abrazo
    Carlos...CO2CW

  • (cl7mmj) Miriam Modesta Jones Martínez

    Mis felicitaciones a todos los concursantes

    cl7mmj

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Un cordial saludo para todos,
    Con profunda alegría he leído está publicación, este grupo que nació al calor de un grupo de entusiastas colegas amantes de la telegrafía ya está dando los resultados de la 5ta edición del concurso de los chisperos cubanos. Sin dudas me llega a la mente la creación de este grupo con el ya fallecido amigo CO7EH, con este Certificado le hacemos todos un gran reconocimiento a este hombre amante y espectacular telegrafista. Llegué a todos los premiados las felicitaciones por los resultados alcanzados, también a la dirección del GCWC y a todos los participantes del concurso...

    73 CO7SF SANDOR.