Visto: 341
Comentarios: 1

A propósito del Certificado Aniversario 40 del GDXC

Recorrido la mitad del trayecto, la Actividad Radial por el cumpleaños 40 del Grupo de DX de Cuba ya es un éxito.
 
Si bien no todas las Estaciones válidas han estado activas durante estos primeros quince días, otras han suplido estas ausencias, con una estupenda presencia en varios Modos y Bandas, sobre todo en 80, 40 y 20 metros.
 
Sin embargo, recordemos que desde un principio, la esencia de la actividad sería trabajar estas Estaciones desde su actividad radial diaria, nunca forzar su cotidianidad.
 
Afortunadamente, una gran mayoría de las Estaciones que dieron su consentimiento, multiplicaron su presencia por estos días y la diferencia ha sido notable, sobre todo en el segmento de 7 100 a 7 125 kHz, un espacio que por momentos se torna pequeño para el nivel de actividad que diariamente se desarrolla allí.
 
Varios colegas contactados han aludido el hecho de ya ser demasiado tarde para comenzar. Nunca será tarde, diariamente son varias las Estaciones activas y hasta el 30 de septiembre, seguramente se podrá trabajar la cantidad mínima indispensable, que son treinta Estaciones válidas.
 
La directiva del GDXC quiere hacer público el reconocimiento a las 64 Estaciones miembros y aspirantes que brindan su apoyo a la actividad y otro de manera especial, a quienes aspiran con su constancia a algunas de las categorías del Certificado.
 
Muchas gracias además a Hugo Batista (CO6HZ), quien actualizó en repetidas ocasiones su programa de “logueo” CN-FRC, de manera que pudiera ser utilizado durante la actividad y trabaja además en un software para el procesamiento automático de los logs. También a Roberto Rodríguez (CM6RK) por su log hecho en EXCELL.
 
Por último, nos ha llamado la atención la utilización de la hora de realización del contacto a modo de intercambio, muchos corresponsales incluso la solicitan. Seamos prácticos y no perdamos tiempo en algo que es obvio, ¿todos no debemos tener la misma hora en nuestros relojes?  
 

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 1 comentario

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Julio Cesar/CM2RSV ha sido sin dudas una de las estaciones válidas (para no ser absoluto) más activas. Llegue nuestro reconocimiento!