Visto: 1408
Comentarios: 1

Actualización del GDXC

Como acostumbramos a hacer al finalizar cada mes, traemos a ustedes el resumen de lo acontecido durante la octava de estas etapas en el año.

Agosto mantuvo los índices de crecimiento similares a los últimos meses, con solo cuatro nuevas altas: Oscar Gaviria (HK6DOS), un experimentado diexista integrante del Honor Roll del DXCC; Delvys Rodríguez (CO6SRS), quien desde mayo pasado mantenía su condición de ¨aspirante¨; Andy Fernández (CO2AFV) y Luis Iglesias (CO3LY), un conocido y muy activo radioaficionado mayabequense.

De igual manera, fueron cuatro las altas en el listado de ¨aspirantes¨, aunque de manera muy particular, de ellas, tres fueron féminas, presencia que por fortuna se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

Las nuevas aspirantes son Anaisa Téllez (CM2ANA), Bárbara Alonso (CM5ABC) y Marinelba Calunga (CM2CMI, además de Dariel Valdés (CM2DVS). Desde que en 2015 se retomara el movimiento de ¨aspirantes¨, sesentaisiete colegas, la mayoría de ellos en la actualidad miembros plenos, han integrado sus filas.

También se otorgaron los siguientes Diplomas del programa cubano: América, a CO6WIL y KM4VJW; Cuba a CO8HO, CL6AW, CO6WIL y CP6CL; mientras que el Grupo DX lo obtuvo KM4VJW.

En la actualidad, 146 Estaciones cubanas y 90 extranjeras, forman parte del Grupo de DX de Cuba.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 1 comentario

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Muchas felicidades