Visto: 291
Comentarios: 7

Reforzar el Aislamiento Social: Una tarea priorizada

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desde el primer momento de la epidemia en Cuba, emitió indicaciones precisas, que se han estado adecuando en dependencia de las fases recuperativas en diferentes lugares del país, dirigidas al reforzamiento de las medidas de protección y el Aislamiento Social de su membresía, como parte de la labor preventiva que debe jugar.

La actual situación epidemiológica obliga a mantener un conjunto de medidas sanitarias y de control, que nos llevan a reforzar el Aislamiento Social, no solo en la capital y otros territorios que resultan los más afectados, sino en el resto del país, donde también se registran rebrotes, con eventos puntuales en algunas localidades.
 
Conocemos del interés manifiesto de una parte de la membresía para reanudar la Academia del Radioaficionado, interrumpida a mediados de marzo, las Actividades Radiales y otras que dan vida a la actividad de la organización, pero ello no será posible en este momento de alta complejidad sanitaria en todo el país, por lo que los directivos a todos los niveles deben hacer cumplir lo establecido y poner fin a cualquier tipo de convocatoria o actividad que viole los acuerdos del Ejecutivo Nacional de la FRC y lo dispuesto por el Órgano de Relaciones, por lo que este año no se realizarán exámenes para nuevos ingresos o cambios de categoría de radioaficionados y por consiguiente las que han reanudado su actividad presencial, deben cesar de inmediato sus actividades docentes.
 
Debe estimularse el desarrollo de las Actividades Radiales domiciliarias y la tramitación electrónica de los intereses informativos de los Radio Clubes y crear cualquier otro mecanismo que permita cumplir las obligaciones establecidas con la organización y de esta con el nivel superior.
 
Lo anterior se conoció en contacto electrónico con el Presidente de la FRC, luego de un despacho con la viceministra del MINCOM, Ana Julia Marine, al que se le dará seguimiento por el Sistema Informativo de la FRC.

 

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Coordinador Sistema Informativo FRC

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Por supuesto que se deben cumplir todas las medidas para protegernos nosotros y a nuestro componente familiar
    73

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    Los radioaficionados espirituanos puedes realizar sus solicitudes de los diferentes tipos de tramites en linea a traves de https://frcss.cubava.cu/tramites-2/ evitando con ello tener que viajar y de esta forma se garantiza el asilamiento social necesario en estos tiempoes, solamente debe presentarse a recoger su licencia.
    sds

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Cualquier esfuerzo por evitar la propagación de la epidemia será poco, de eso no hay dudas, pero no entiendo por qué se aplica el mismo rasero para todas las filiales, si no en todos los territorios existe la misma situación. Si en ¨Piedra Hueca¨ no existe la enfermedad, y ni siquiera el riesgo de trasmisión, por qué condenar a sus futuros radioaficionados porque en ¨Palo Prieto¨, a 700 kms de distancia si existe? Busquemos soluciones para evitar esto, que sin dudas, es algo injusto y puede generar frustración.

    • (co8mcc) MCs Mario Eugenio Court Calderin

      Saludos Raúl:
      A mi entender la FRC está pensando como país, no de forma individual, usted mismo a través de las noticias que cada mañana escuchamos o vemos, a podido observar que por descuido e indisciplina, se ha vuelto a propagandizar la epidemia en territorio que supuestamente estaban ya en la tercera etapa recuperativa, no creo oportuno que nosotros los RA aportemos nuevos casos a la COVID por tratar de dar un curso con unos cuantos RA que en buen cubano podríamos decir que un golondrino no compone un verano, si verdaderamente esos colegas están interesados en ser radioaficionados esperan al próximo año para pasar la academia, tendrán en este periodo tiempo suficiente para autopreparase, o sea con la ayuda de los padrinos, que a decir verdad en muchos casos estos sólo sirven para presentarlo en las asambleas, en fin colega debemos cuidarnos a si mismo, a nuestros familiares y amigos, la FRC tuvo que suspender su Congreso que es el órgano superior de nuestra Federación, así que, no se realice la academia por razones conocidas, no sería esto nada injusto ni mucho menos a las personas sensatas le causaría frustación.
      Mario CO8MCC.

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Mario... Para qué existen las fases?...No se está celebrando el curso escolar en unos territorios y en otros no?... en fin, si suspendieran el curso ahora mismo lo entendería. Al margen de si si o si no, lo que si sería sensato es buscar soluciones: por ejemplo, que los colegas se autopreparen y que se les examine a distancia... en defintiva, antes no existía Academia. En mi modesta opinión esta situación se va a ir más allá de 2020 y pensar con ¨luz larga¨ debe ser la política. Saludos... VA AR ...

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    creo que la iniciativa de SS debe pasar a nivel nacional y quedarse para siempre