Visto: 158
Comentarios: 1

Realizado el V Encuentro del Frente Femenino en Villa Clara

Fue una actividad de nuevo tipo, realizada totalmente por la vía radial con la asistencia de más de 70 Estaciones.
 
La coordinadora provincial del Frente Femenino de la Filial villaclareña, la colega Sara Marina Piñeiro García (CO6ED), desde el mes de agosto lanzó la convocatoria para la realización del V Encuentro Provincial del Frente Femenino, esta vez de una manera diferente, teniendo en cuenta la situación actual del país y las medidas sanitarias.
 
Este año desde el mes de enero, se realizó la convocatoria, para los encuentros municipales, con vista a realizarlos en el mes de marzo, en saludo al Día Internacional de la Mujer, pero ni el más erudito del mundo, podía creer que en unos meses la vida cambiaria para todo el universo con tal pandemia, y surgen los primeros casos en Cuba, precisamente en el mes de marzo, y la máxima dirección del país llama al distanciamiento social y a permanecer en las casas, nosotros suspendimos nuestras Actividades Sociales y le dimos más vida a la radio, surgieron varias ideas, y seguimos esperando si en octubre nos encontraríamos en Ganuza, pero no puede ser; y si fuimos capaces de hacer un 1ro. de mayo con un desfile radial, porque dejar pasar la oportunidad de hacer el encuentro del Frente Femenino radial también y respetar el tiempo y el trabajo que muchos compañeros habían dedicado a esta actividad.  
 
Este 15 de septiembre por el Repetidor que opera en los 145.410 MHz, a las 8:30 p.m. comenzó en Villa Clara el V Encuentro del Frente Femenino Radial, se presentaron trabajos en las categorías de Medios didácticos, Artesanía, Culinaria, Investigación y Literatura, los colegas enviaron la información y fotos de los trabajos vía correo a la coordinadora provincial quien Presidió el Jurado a evaluar los mismos, como integrantes de este, las colegas Nerva Díaz Perera (CO6NDP) y Alina Espín Coto (CO6AEC), evaluaron los trabajos y cada colega tuvo la oportunidad de exponer, vía radio, un breve resumen del objetivo y de que trataba su trabajo, el jurado únicamente realizó las preguntas que consideró necesarias, y los colegas presentes en la frecuencia también tuvieron la oportunidad de preguntar ante cualquier duda, transcurrió el Encuentro exitosamente y como de costumbre en los eventos de Ganuza no podía faltar la actividad cultural, mientras el jurado se disponía a deliberar, las féminas de Santo Domingo Yeili Arcia (CL6YD, Marcia Calderín (CO6MCV), de Manicaragua y Felicia González Santos (CO6FS), de Santa Clara, como moderadora de un pequeño “sketch”, que se trasmitió con el título “Amigas del Centro”, para lograr la sonrisa de los que a la escucha disfrutaron de esta amena actividad cultural.
 
Concluido el análisis de los trabajos el jurado determinó que: En Medios didáctico obtuvo el 1er. Lugar, Osvaldo Valladares (CO6OV), con un programa digital para la Academia, con el reglamento del servicio de radioaficionados Res. 75, el 2do. Lugar lo obtuvieron los colegas Ariel Valdés Domínguez (CO6AVG) y Yaleiny López Pérez CM6YLC, con un trabajo para los Círculos de Interés, titulado QTH-FRC. En la categoría de Investigación obtuvo el 1er. Lugar Gilda Verena Villanueva (CO6GLC) y Pablo Espinosa Alonso (CO6HRS), con un trabajo titulado “Herramientas de apoyo para contactos en el DX”, una recopilación bibliográfica.  En tanto en artesanía obtiene el 1er. Lugar el colega Abdiel Pereira (CL6KMA), con un cuadro Identificativo del Frente Femenino de Santa Clara, el 2do. Lugar lo obtiene Enrique Romero (CO6VO), con un trabajo artesanal, un soporte universal para radio portátil. En culinaria se lleva el 1er. Lugar Elda Rosa Rodríguez (CO6ECO), con dos recetas útiles y económicas para las féminas en tiempos de COVID-19. Y en la categoría de Literatura obtiene el 1er. Lugar Marcia Calderín (CO6MCV) con unas décimas tituladas “Reflexiones”, vinculadas al papel de los radioaficionados en la etapa del COVID-19, el 2do. Lugar lo obtiene Joel Carrazana Valdés (CO6JC) con un testimonio titulado: “Mas allá de esta presentación”, relacionado con la experiencia del intento del enemigo en el empleo de los radioaficionados de forma inconsciente en la actividad contrarrevolucionaria.  En esta categoría de manera expositiva se explicó sobre un trabajo que aún no está concluido, por el volumen del mismo, y que sus autores son: Julio Pérez Martín (CO6JP), Felicia González Santos (CO6FS) y Pablo Espinosa Alonso (CO6HRS), se titula “Testimonio de un Veterano de la Radioafición en Cuba”. Y se trata del testimonio de Julio Pérez, en sus 49 años en la organización, delegado a todos los Congresos efectuados y miembro del Consejo Nacional, tratando de rescatar la historia, dificultades vencidas a lo largo de los años y los avances en la organización, fundamentalmente en la Filial villaclareña.
 
Se concluye esta actividad con una trasmisión de fotos en SSTV, de los trabajos presentados por los colegas.  En esta actividad se hicieron presentes 77 Estaciones.
 
Continuaremos realizando Actividades Radiales, hasta tanto la pandemia no nos permita realizarlas de manera presencial.  La radioafición cubana al Servicio de la Patria.
 
Felicia González Santos (CO6FS)
Vicepresidenta Filial FRC - Villa Clara
Fotos: Archivo de la Filial

Se han publicado 1 comentario

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Esas fotos son del balance del Frente Femenino Violetas en la Rdio en el campismo del Arcoiris, este año,no podemos reunirnos como era nuestra costumbre, pero no por eso dejamos en la distancia de estar unidos,mis felicitaciones a todos los colegas que participarón y mil gracias por seguirme en esta idea que para muchos no era posible, una vez más la radioafición se crece ante las dificultades
    CO6ED