Visto: 193
Comentarios: 0

Artemisa inundó las Bandas el Primero de Mayo

Literalmente, la radioafición artemiseña inundó el éter este Primero de Mayo, con mensajes de apoyo y solidaridad, alegóricos a tan importante fecha, trasladando el júbilo y la combatividad que habitualmente llevamos a las plazas, a las ondas radiales dentro y fuera de Cuba.
 
Con hora de comienzo a las 8:00 am, la Filial se sumó al llamamiento de la Federación en todo el país, a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Tras la audición del Himno Nacional, tuvo lugar una alocución alegórica a la fecha en la que se expusieron los antecedentes históricos del Primero de Mayo, con énfasis en los hechos que motivaron la celebración y el devenir histórico que fue transformándose en el tipo de festejo que hoy conocemos. Más adelante, el Frente Femenino de la Filial asumió una breve intervención en la que se hizo un apretado resumen de la celebración de la efeméride en Cuba, desde sus inicios y en la primera mitad del siglo XX, hasta la época revolucionaria posterior a 1959. Tras toda la parte histórica inicial, se sucedieron las manifestaciones de apoyo a la actividad por parte de colegas de toda la provincia y los reportes de sintonía.
 
La intensa jornada tuvo continuidad con la Actividad Radial programada por miembros del Grupo de Concursos y Expediciones (GECE),  los que en coordinación con el Ejecutivo Provincial, a partir de las 13:00 horas estuvieron presentes en diversas frecuencias simplex y Repetidores, por la Banda de 2 metros y con presencia también en HF, en los 40 metros, con entrega de Tarjetas QSL, acopiando una notable cantidad de contactos confirmados.
 
Fue un Primero de Mayo especial y diferente. La radioafición artemiseña, como la de toda Cuba, se hizo presente como todos los años, pero con modalidades e iniciativas acordes a los momentos que vive el país actualmente, apoyando a la máxima dirección del Gobierno Revolucionario, el Partido y en especial, enviando un mensaje de solidaridad y agradecimiento a todo el personal de la salud, que combate la pandemia de la COVID-19 en primera línea, dentro y fuera de Cuba.
 
Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.