Visto: 231
Comentarios: 3

Operadores camagüeyanos se destacan en concurso de la ARRL

Como parte del calendario de concursos de la ARRL se realizó los días 8 y 9 del pasado mes de enero el RTTY Roundup (Resumen) .

El objetivo de este concurso es contactar e intercambiar información de QSO con otros radioaficionados utilizando Modos Digitales (Baudot RTTY, PSK, FT8 / FT4, ASCII, AMTOR y Packet, solo operación asistida) en las bandas de 80, 40, 20, 15 y 10 metros. Las estaciones pueden funcionar una vez por banda, independientemente del modo.  

Buena acogida tiene este evento internacional en el cual se dan cita operadores de diversos países, entre ellos Cuba, que por algunos años ha obtenido lugares significativos en varias de sus categorías.

En la categoría de Operador único Ilimitado, solo digital baja potencia, dos camagüeyanos alcanzaron el 1er. y 2do. lugar nacional; así como 2do. y 3er. lugar en Norteamérica y 4to y 5to mundial. El primer lugar correspondió a Humberto (CO7HNS) y el segundo lugar a David (CO7DSR), destacados diexistas de la provincia de Camagüey, que ya tienen un camino recorrido en concursos en Modos Digitales y actividades de esta índole en el ámbito nacional e internacional.

 

A continuación mostramos los certificados de reconocimiento por su participación.


Iván Arcaraz Torres (CO7TAI)
Presidente Filial Camagüey FRC.

Se han publicado 3 comentarios

  • (co7wt) Pavel Milanes Costa

    Felicidades!

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Mucas felicidades.

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Felicidades.