Visto: 921
Comentarios: 1

Crece el GDXC en Ciego de Ávila

La Filial avileña de la FRC siempre ha estado bien representada en el GDXC y continuará su aporte con nuevos y mayores resultados.

En el reparto Vista Alegre de la “Ciudad de los Portales” tiene su morada Oliden Gutiérrez Osuna (CO7OI) quien desde hace muy poco tiempo ocupa el lugar número 10 en la relación de miembros del grupo de DX en este territorio.

Su incorporación  al gremio es el punto de partida y principal motivo de esta entrevista, con quien a golpe de sacrificio logró pertenecer al mismo.

P: Oliden, cómo llegas a la radioafición?
Oliden: “Me hice radioaficionado en el mes de febrero del año 2000, gracias a Pedro Rodríguez Vidal (CO7PR), que en aquel entonces era nuestro presidente. Lo conocí por un amigo que era radioaficionado y trabajaba conmigo en el cine Carmen cuando yo era proyeccionista. Comencé como la CL7ACI en un club de novicio.

P: Qué significa para ti el grupo de DX?
O: “Para mi pertenecer al grupo es un privilegio…es un honor representar mi país y estar  entre los radioaficionados de primera fila en esa modalidad. Es otro diploma de los que tengo a nivel internacional, pero lo que más importa es contribuir con los éxitos de mi país en concursos y diferentes eventos. En fonía tengo 80 países confirmados y el resto los hice en los modos digitales con más de 140 países ratificados en total”.

P: Desde el año 1998 Oliden trabaja como especialista en comunicaciones  y sistema informático. Él afirma que laborar en comunicaciones y ser radioaficionado es un privilegio.

P: Cuáles son tus planes futuros?
O: “Seguir apoyando a los colegas, tratar de continuar aumentando la membresía y apoyar, como siempre hago,  en la parte técnica”.

P: Muchos éxitos le deseamos a Oliden en su empeño de lograr buenos resultados en la radioafición y por su condición de miembro del Grupo de DX. Estamos seguros que en este sentido la familia radial continuará creciendo.



Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (CO2BK) Luis Enrique Estrada Hernández

    Muchas Felicidades para Oliden, y que siga cosechando más éxitos en tan importante área del DX para Cuba y para su provincia de Ciego de Ávila.