Visto: 799
Comentarios: 1

Accionar de la Red de Emergencia de Guantánamo

Bienvenido el reporte de Norita (CO8NRR), que aun enferma, desde su casa se mantuvo al tanto de cuanto ocurría y nos brindó su valiosa información.

Desde horas tempranas del día  4 de julio de 2021, la Red de Emergencia de la Filial guantanamera, perteneciente a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio oriental, inició la movilización para prestar apoyo  ante el paso de la tormenta tropical “Elsa” por las cercanías de la provincia.

A Solicitud de los directivos del Sistema de Recursos Hidráulicos, radioaficionados de la provincia apoyaron en diferentes puntos para observar el llenado de las presas, sobre todo en San Antonio del Sur, Guantánamo y El Salvador, que cuentan con embalces. Otros Radio Clubes  participaron realizando el apoyo a las comunicaciones con lo que aseguraron la exitosa trasmisión de la red de emergencia este 4 de julio.

En reunión efectuada por los directivos de Recursos Hidráulicos, cerca de las 5:00 p.m. determinaron la desmovilización de los radioaficionados que se encontraban apoyando en las presas, pero se mantienen atentos a las indicaciones del Consejo de Defensa y la Defensa Civil.

Toda la información tramitada por la red se ejecutó con la utilización de la Estación Repetidora que opera en la frecuencia de los 145.210 MHz y los Radio Clubes utilizaron su frecuencia interna.

La estación CM8ERY perteneciente  a Ansel Ramos Leyva, quien posee condiciones óptimas desde su QTH familiar se mantuvo operando  durante toda la operación. Otras estaciones dieron su apoyo incondicional y dejaron sus hogares para cumplir una vez más con este deber impostergable.

El Coordinador de la Red de Emergencia de la Filial Guantánamo, Roberto Cuenca Rivera (CM8DFC), trabajó en coordinación con el Presidente de la Filial Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), quienes estuvieron al frente de la organización de la red y felicitaron a los participantes por  la disciplina y el buen trabajo realizado.

Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo de la FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 1 comentario

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Muy bien Nora, gracias por exponer en sintesis el trabajo de la Red de Emergencia en Guantanamo. Resalto sobre todas las cosas la disposicion de los colegas de movilizarse a cualquier punto del territorio, a los mas de 57colegas contactados, todos dieron su paso al frente. Felicidades y ahora a apoyar en las comunicaciones a nuestros colegas de las provincias centrales y occidentales.