Visto: 111
Comentarios: 2

Celebraron guantanameros el Primero de Mayo

No se quedaron atrás los del Guaso en la celebración de este desfile virtual por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
 
Con el objetivo de cumplir con las medidas de aislamiento social, atendiendo al llamado que hiciera el presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), se realizó esta actividad desde los hogares de los radioaficionados.
 
A las 8:00 a.m. de este día 1ro. de mayo, el presidente de la Filial, Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), trasmitió las notas del Himno Nacional a través de la frecuencia del Repetidor que opera en los  145.210 MHz, y a continuación felicitó a los radioaficionados de todos los Radio Clubes de la provincia.
 
Entre las actividades radiales realizadas estuvo la activación de la Rueda desde Baracoa, por la frecuencia  de los 145.110 MHz, su Estación Repetidora, con la participación de miembros de los Radio Clubes de Maisí e Imías y del Consejo de Defensa Municipal de ese territorio.

Los miembros del Radio Club de San Antonio del Sur también trasmitieron, pero en la frecuencia simplex de los 145.075 MHz.

El periodista Julio Antonio Herrero de Radio Playitas, en Imías, felicitó a los radioaficionados de ese territorio por esta actividad y envió un informe a la jefa del Subgrupo de Comunicaciones.
 
En BPSK-31 se enviaron mensajes de felicitación, solo internos, pues las condiciones de propagación atmosféricas eran nulas.
 
Por SSTV se intercambiaron imágenes con tres Estaciones por las frecuencias  de los 7 135 y por los 7170 kHz.
 
En la modalidad de FT-8 se contactaron más de 39 Estaciones internacionales, hasta la hora de elaboración de este material, donde se colocó como mensaje “Viva  el 1ro. de Mayo”, a través de las Estaciones CO8RH, CO8RCP, CM8EMS y CM8DFC.
 
A las 9:00 a.m., el coordinador de la Red de Emergencia Provincial, Roberto Cuenca (CM8DFC), puntualizó sobre el funcionamiento de la Red durante situaciones de emergencia y durante la pandemia.
 
A las 10:00 a.m. se intercambiaron mensajes con los radioaficionados de Santiago de Cuba por el Repetidor de los 145.290 MHz, previa coordinación con el Presidente de dicha Filial, donde se escucharon un gran número de Estaciones y gran alegría.
 
Durante esta semana se intercambiaron mensajes como  “Stay at Home” (Quédate en casa) con Estaciones de varias partes del mundo en FT-8, como parte de la campaña del Ministerio de Salud Pública.
 
Así celebraron los guantanameros el Primero de Mayo, en las actuales condiciones de la epidemia por el nuevo coronavirus.
 
Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (/CO8NRR)
Coordinadora del Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl8gtm) Leonardo

    Mi agradecimiento a todos aquellos que con su anónimo y esfuerzo permitieron que marcháramos victoriosos y alegres los radioaficionados a traves de las frecuencias radiales, para ellos mis mas sinceras felicitaciones,en especial al presidente provincial de guantanamo: CO8RH. Un verdadero desfile radial, mucha participación,disciplina y entrega, sin dudas quedará para la historia.CM8GTM.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Excelente publicacion Nora, que bueno que ya estas de nuevo en el combate, le hacia falta al sistema informativo de Guantanamo tu presencia.