Visto: 139
Comentarios: 2

Efectuada Asamblea Semestral en San Antonio del Sur

Entre el 14 y el 21 de julio, el Radio Club de San Antonio del Sur, en la provincia Guantánamo, desarrolló su proceso asambleario semestral, correspondiente al primer período del año en curso, el cual dio inicio el propio día 14 de julio, con la celebración de la asamblea, la cual estuvo presidida por el Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), presidente de la Filial Provincial en Guantánamo, Tania Hernández, vicepresidente del Gobierno municipal y Eliday Galano Rodríguez (CL8EY), presidente del Radio Club.
 
Se realizó un balance del trabajo efectuado durante el semestre, catalogado de bueno por Rivas, aprobaron nuevos aspirantes, se impartió un taller sobre Red de Emergencia por el Presidente de la Filial Provincial, renovaron el ejecutivo completo y eligieron como nuevo presidente del Radio Club al colega Alexis Urgellés Mayán (CM8AK) y trazaron nuevas proyecciones de trabajo para la próxima etapa, entre las que se destacan:
 
Incrementar las Actividades Radiales, la captación de nuevos aspirantes en lugares de difícil acceso, donde no existe telefonía fija y de mala cobertura para la telefonía celular, así como en las zonas donde hay que desplegarse durante la realización de eventos del Estado, situaciones excepcionales y de emergencia. Además, incrementar las Actividades Sociales y Recreativas entre otras.
 
Este domingo, como culminación de la jornada y continuidad de la referida anteriormente, se realizó una Actividad Social y Recreativa en la playa Sabanalamar, ubicada al Sur del municipio, con la participación de la mayoría de los radioaficionados y sus familiares, allí compartieron y pasaron el día en un ambiente sano y distendido, como una gran familia que somos los radioaficionados cubanos y estrechando los lazos de amistad, hermandad, comprensión y como una manera más de lograr la unidad de los integrantes de la organización de base con la comunidad.
 
Se “desplegó en campaña” la Estación CM8AK, por donde se divulgó la actividad a la provincia de Guantánamo, a través de la Estación Repetidora que opera en la frecuencia de los 145.350 MHz.
 
Las conclusiones de la jornada la hizo el Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), quien participó en la parte final de la actividad, procedente de los municipios de Maisí y Baracoa respectivamente, donde participó en las Asambleas Semestrales de ambos municipios este fin de semana.
 
Ing. Alexis Urgellés Mayán (CM8AK)
Presidente Radio Club San Antonio del Sur
Filial Guantánamo

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Un excelente colectivo de radioaficionados, quienes han realizado un trabajo encomiable en este semestre; es sin lugar a dudas, el mejor radioclub de la Provincia de Guantanamo en cuanto a su crecimiento, radioexperimentacion y que han buscado aspirantes que se presentaron en los examenes de junio y otros que se presentaran en diciembre, en lugares que antes habia que enviar colegas, esta estrategia sirve para en los lugares de dificil acceso, contar con radioaficionados, quitandole la carga al gobierno de su traslado y aumentando la efectividad de nuestro servicio en casos de desastres.

  • (cl8sas) Alexander Durán Mosqueda

    Esperamos no defraudar y continuar avanzando en los objetivos propuestos. el gobierno y la direccion de la FRC puede contar siempre con nosotros. 73