Visto: 86
Comentarios: 1

FALLECIÓ CM8MHM

En la noche del martes 5 de noviembre, falleció Mario Hidalgo Medina (CM8MHM), a la edad de 75 años, de origen campesino y natural de Tacajó, Holguín, quien residió en Guantánamo durante más de 30 años con su esposa, también radioaficionada Gregoria Gainza Rivera (CL8YKI) “Goyita”  en Los Alevines, carreta a Caimanera.
 
Mario solo estuvo 5 años como radioaficionado, pero demostró a muchos que la edad no invalida para hacerse grande. Fue conductor de una Rueda Radial que salía al aire todos los días a las 6:30 a.m. a través de la frecuencia de los 145.000 MHz, en la que con especial gracia popularizó el lema ¿En qué te ayudo? donde los colegas realizaban tráficos, saludos y contactos colaborativos, actividad que pronto se hizo célebre, entre radioaficionados de las provincias vecinas.
 
Tuvo una existencia muy activa, en movilizaciones y eventos, siendo muy colaborativo con los colegas, siempre afable y de buen carácter.
 
Por decisión personal, fue trasladado y sepultado en su natal Tacajó.
 
La Filial guantanamera hace llegar a sus familiares y amigos su más sentido pésame por el deceso del entrañable compañero.
 
 
Ejecutivo de la FRC
Filial Guantánamo
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl8iab) Isidro Antonio Bosch Luis

    Sentimos mucho la perdida fisica del colega cm8mhm,y nos unimos al dolor de nuestros colegas guantanameros y familiares y en especial a su cristal cl8yki, dandoles nuestro mas sentido pesame por tan valiosa perdida, todos los radioaficioandos del municipio de songo-la maya. Hoy todos los colegas que participamos en el punto de encuentro en que te ayudo, sentiremos el vacio de este programa mañanero que nos une de lunes a viernes desde la 6.30 am hasta las 7 y 30 am. Encuentro donde todos los que participamos nos sentiamos alagado con el buen saludo de cada uno. Tuve la oportinidad de conocer al colega cm8mhm, persolmente en el primer cumpleaño colectivo que realizamos en el poblado de alto songo el dia 23 de marzo del presente año, encuentro que nos unio cada dia en la rueda que dirigia. asi como en cada contacto que haciamos por nuestra frecuencia.