Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 125
Comentarios: 2

Llegan señales desde la “Primada de Cuba”

El pasado domingo 19 de enero, los radioaficionados baracoenses efectuaron su Asamblea Semestral, en la que valoraron su trabajo.

Delante, de izquierda a derecha: Idilio “El Chino” (CO8AX), Oriol (CO8CY), Ramón (CO8RN), Rafael (CO8RRM), Ernesto (CM8ACB), Sindo (CM8CF), César (CM8CPP), Leandro (CL7LCC) y Sinesio (CO8AW). Detrás: Ariel (CM8ARJ), David Legrá Montoya (Aspirante), Rolando (CO8RLC) , Félix (CO8AZ), Freddy (CO8FD), Walfrido  (CO8AW) y Carlos M. Cordero Rodríguez por la Defensa Civil, que participó como invitado.

Ese día las malas condiciones del tiempo no invitaban a salir de casa, sin embargo la importante reunión que celebra el Radio Club Municipal de Baracoa cada seis meses, en la que valoran importantes temas de su quehacer cotidiano, fue motivación suficiente para que mayoritariamente la membresía acudiera a la convocatoria, según la información que nos hace llegar Oriol Laffita Oliveros (CO8CY).
 
Tuvieron la visita del compañero Carlos M. Cordero Rodríguez, jefe del Órgano de la Defensa Civil del Sector Militar de esa localidad, quien elogió el trabajo de colaboración y participación de los radioaficionados en las actividades de la Red de Emergencia.
 
Se acordó darle preparación en técnica operativa y radio en general a los compañeros que atienden los Puntos de Alerta Temprana (PAT) del municipio y algunos se prepararán como aspirantes a radioaficionados.
 
La Asamblea aprobó a los aspirantes a miembros que fueron propuestos, a quienes se les darán tareas a desarrollar junto a los miembros del Radio Club, como parte de su etapa de formación y preparación como radioaficionados.
 
Se trató el tema de la necesidad de gestionar la realización de Tarjetas de QSL en el poligráfico de Guantánamo u otra empresa, para que los colegas puedan disponer de las mismas a la hora de hacer radio y para las actividades especiales como Concursos y la activación del Faro de Baracoa.
 
Se felicitó a los miembros de la organización por el trabajo y buenos resultados del Radio Club, representando al municipio en todas las Actividades Radiales, entre ellas las Ruedas Radiales; los Concursos, tanto nacionales como internacionales y otras Actividades Radiales con el GDXC y el GCWC.
 
Por último los radioaficionados de la Primada de Cuba, se comprometieron a pagar su Cuota Social anual antes del 24 de febrero, en saludo al “Día del Radioaficionado Cubano”
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
 
 
 

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Excelentes colegas, comprometidos con su organizacion y gran sentido de pertenencia a su radioclub. Son paradigmas del radioaficionado guantanamero y cubanos. Exitos en las tareas a desarrollar en el proximo periodo. 73 y buenos DX de CO8RH.

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Gracias por su actividad y mantener el sentido de nuestro Hoby.
    Saludos cordiales 73 y DX