Visto: 181
Comentarios: 6

Nos dijo adiós el querido Mario (CM8MHM)

No hubiera querido escribir esta nota dolorosa, pero no podía dejar de honrar a esta persona de la cual no me pude despedir.

Dejó de existir físicamente el colega Mario Francisco Hidalgo Medina (CM8MHM), muy querido por todos, que cumplió su mayor sueño, el de ser radioaficionado cuando estaba cerca de sus 70 años de vida.

A pesar de su edad y de su corta trayectoria en el hobby, asumió la conducción de la Rueda o llamado punto de encuentro "¿En qué te ayudo?", con la maestría de alguien con mucha experiencia.

En poco tiempo cambió de categoría, y se hizo querer por todos; sin escatimar una oportunidad para ser el anfitrión de actividades en su casa, o en el canal hidráulico cerca de la misma, o para invitar a todos a compartir sus cumpleaños.

Quien no se perdió de una Asamblea de Miembros, una movilización, o de una actividad que involucraba a los demás colegas con los que siempre quería compartir; que colaboró desde su casa todo el tiempo que fue necesario, por las condiciones excepcionales de comunicación y su modesto cuarto de radio.

Los integrantes del Radio Club Guantánamo lo recordaremos con mucho cariño y lejos de trasmitir el luto en este artículo, deseo inspirar a la nueva generación de radioaficionados a seguir el ejemplo de responsabilidad y entrega que tuvo Mario, con lo que conquistó el cariño de muchos, en el corto tiempo que dejó escuchar su voz en el éter, llena de frases agradables, cargadas de gracia y de respeto.

Así lo recordaré.
¡Adiós estimado amigo!

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 6 comentarios

  • (co6hrs) Pablo Antonio Espinosa Alonso

    Tuve la dicha de conocer a Mario, y en las pocas veces en que compartí de su presencia, dejó una huella agradable. Fue un gran colega, muy cooperativo con su organización. Gracias Nora, por tu sentida valoración.

  • (CO8ZD) Leonardo Rivero Boudet

    Se nos fue un gran colega, es sentida su ausencia en la radio a pesar de su edad el compartir con el refrescaba e inspiraba fuerza y juventud, era dificil escuchar quejarse por alguna dolencia, me parece dificil de creer pero asi la vida termina y las obras quedan como el cumplimiento de su mayor sueño el de convertirse en radioaficionado quien cumplio con creces, ayudando incodicionalmente y sin recelos a la altura de los grandes.
    Descance en paz hermano un placer haberlo conocido.

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Hasta luego Mario??

  • (co8avc) Arbelio Jose Vera Castillo (CO8AVC)

    Mario cm8mhm sigue entre nosotros. Su presencia en la radio con su punto de encuentro fue un logro muy grande para la radio afición oriental. Los que realizan cosas grandes no se van, se quedan. Descanse en paz.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Excelente articulo Norita, padre, hermano, amigo compañero, colega, una perdida irreparable, pero nos queda el ejemplo, su optimismo, su deseo de ser cada dia mejor, la nueva hornada de colegas que hoy se forman en la academia del radioaficionado de Guantanamo, hicieron antes de comenzar las clases, un minuto de silencio en su memoria, hasta siempre Mario, no te olvidaremos.

  • (cl8gtm) Leonardo

    Muy duro saber que perdimos a una persona tan especial, incondicional,alguien sano,humilde,de buen corazon y muy hospitalario.Tus familiares,amigos y hermanos de la radio te extrañamos mucho.Todos los que te conocimos no te olvidaremos nunca,siempre viviras en nuestros corazones.La radio aficcion te hace suya,eres ejemplo a seguir y eres historia.Descanza en Paz.