Visto: 242
Comentarios: 0

Realizan ejercicio en el aeropuerto de Baracoa

Con la participación de radioaficionados del municipio se realizó un ejercicio en el que fue simulado un posible desastre aéreo sobre la ciudad primada, durante el aterrizaje forzoso de un avión averiado, motivo para que se activara la Red de Emergencia de la FRC
 
El vuelo continuo sobre la ciudad, puso en alerta a los radioaficionados y cursó la información  a la Defensa Civil (DC), desencadenándose el Plan de Aviso a las autoridades competentes tal y como está previsto. Luego de que la situación de un posible desastre estuvo controlada y se personaran todos los factores, cesaron nuestras comunicaciones y se mantuvo en QAP, por si fuese necesario nuestro servicio de forma alternativa.
 
Luego del ejercicio, donde se puso de manifiesto la importancia de nuestra Red de Emergencia, se realizó una actividad por el 24 de febrero en la Playa de Baracoa, donde se entregaron Diplomas a los más destacados.
 
Allí se recibió la visita del Presidente del Consejo de Defensa Municipal, El Jefe del Sector Militar y el Jefe del Centro de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, quienes felicitaron a los colegas, poniéndose una vez más en alto nuestro lema de La Radioafición al servicio de la Patria.
 
Roberto Rivas Muñoz (CO8RH)
Presidente Filial FRC  Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.