Visto: 356
Comentarios: 3

Más que amigos, somos una gran hermandad

Donde quiera que se encuentre un radioaficionado necesitando ayuda, siempre va haber otro dispuesto a ofrecercercela.Esta es una premisa que llevamos todos desde que existe la radio.

Este fue el caso ocurrido con Emislay Quintana (CL3EQM), quien se vio con su hijo más pequeño esperando una intervención quirúrgica de urgencia por sufrir una fractura en su brazo derecho tras ocurrirle un accidente.

De más está decir la desesperación de esa madre, sola en un hospital  lejos de su QTH familiar.

Al no poseer su Handy encima dada la situación, por un caso fortuito llegó esta información a los radioaficionados del habanero Radio Club de La Lisa. Como es habitual en este grupo de colegas, se pusieron a disposición de  “la guajira¨como cariñosamente se le conoce. Todo con la intención de brindar el mayor apoyo posible a esta colega.

La actual presidente de La Lisa Lilliam (CO2XV), se encargó de recoger y trasladar toda la ayuda recaudada y los alimentos para ellos además de su mamá y su esposo que ya a esa hora se encontraban en a institución hospitalaria.

Agradecemos a Luis Alberto Caballero (CL2MSK) y al aspirante Oslando Arévalo quienes ofrecieron un aporte monetario de 900 cup y 2000 cup respectivamente, para sufragar gastos habituales en este tipo de situación, a Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), quien le envió un módulo de aseo y a la presidente del Radio Club de La Lisa (CO2XV).

La rueda radial Encuentro Capitalino entre sus slogan profesa…``los radioaficionados, más que amigos, somos una gran hermandad``, y es en momentos como este que se evidencia esa frase.

Llegue a la familia nuestros deseos de pronta recuperación para su hijo.

Yoan Alberto Pamias (CM2PBC)
Coordinador  Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 3 comentarios

  • (cm2mri) hugo manuel reyes armas

    Muy lindo gesto, en eso si que somos los campeones y es lo que mejor hacemos, por eso todos los viernes cuando me toca decir mi pedazo del eslogan que mencionas lo hago con el orgullo de ser Radioaficionado y dice...
    Los RADIOAFICIONADOS somos más que amigos somos una gran hermandad, no solo hablamos de tecnicismo, no solo experimentamos en electrónica equipos y antenas.
    En el éter no importa nuestra raza, color o religión porque gracias a las ondas radiales podemos hacernos presentes y unir al país de norte a sur y de este a oeste.
    En tiempos de paz y en las horas más oscuras, cuando las catástrofes azotan nuestra amada tierra, cuando nuestro país nos necesita ahí estamos.
    Somos los que unimos ciudades, somos los que unimos pueblos y naciones cuando nada funciona. Somos energía en el aire....

  • (co5pca) pablo Carlos abreu O´Farrill

    Esta es la forma en que demostramos que somos una organizacion puramente social y nos dedicamos a cuidar de nustros colegas, además que hacemos transmisiones para mantener vivas las comunicaciones

  • (CO2XV) Lilian

    Nuestro hobby no solo se limita a la comunicación radial. Va mucho más allá del éter. Pone de manifiesto lo que realmente somos como personas. En especial tu CM2PBC que estás hecho de una fibra humana increíble. No cambies nunca para que no pierdas tu esencia. Gracias amigo por existir y hacerme partícipe de tan bello encuentro con esta familia de la zona 3.