Visto: 285
Comentarios: 5

Se activa T42R en el evento internacional de los Faros

Cuando se quiere se puede, es la enseñanza que no deja Habana del Este con el reciente fin de semana de los Faros
 
Durante el tercer fin de semana de agosto se realizó a nivel mundial el Fin de Semana Internacional de los Faros (ILLW) por su siglas en ingles, en su Aniversario 25, actividad esta que persigue el objetivo de promover la conservacion de faros y buques baliza.

En nuestro país seis estaciones estubieron en el aire las cuales son: T41DX Faro Roncali, T43SD San Dionisio, T45FM Faro Punta Maya, T47C Faro Colon, T48LHH Faro Punta Rasa y la T42R Faro Castillo de Los Tres Reyes del Morro, esta ultima fue activada por el Radio Club capitalino de Habana del Este,quienes a pesar de los contratiempos y las limitaciones que existieron para poder transmitir desde el interior del propio faro, improvisaron el montaje en las afueras de este utilizando para ello un vehiculo en el que instalaron los equipos de radio, computadoras, antenas y demas accesorios, asi como trabajar en modo de QRP ya que recurrimos al empleo de baterias para el evento y poder cumplir con lo reglamentado por los organizadores de este programa de permanecer a una distancia maximade 500 mts de un Faro, Buque o Radiobaliza, a ello tambien debemos agregarle que la propagación en las bandas de HF no fueron las mejores, aun asi resultó ser un éxito, no en cuanto a contactos realizados ya que en estas condiciones resultó muy dificil realizar la cantidad que se esperaba y en varias ocasiones debieron moverse dentro del perimetro del lugar para realizar nuevos montajes improvisados.


Eeste mérito lo debemos por  el logro de trabajar unidos en un fin comun y poner en alto el nombre de la Capital y la radioaficion cubana.
Al concluir aprovechamos la ocación para felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la Radio Cubana por su centenario, asi como a la FMC, organización de masa que agrupa a las feminas en nuestro país.


Agradecemos la ayuda del colega Iraldis Vidal Presidente de La Filial FRC en La Habana por el apoyo brindado en todo momento y a la DT Este de ETECSA y el compañero Huberto por la colaboración incondicional en la realización de esta actividad de la que quedamos muy contentos.


 
Una mercida felicitación a los colegas del Radio Club Habana del Este,CL2MER, CM2RW, CL2BPH, CM2AVL, CO2MLD, CO2AQD, CO2FCG, CO2ML, CO2BK, CO2AFV, CO2TL y a Wendy Aspirante,que participaron en la activaciónde la estación T42R estos por la dedicación, entrega y que con medios propios y el apoyo de la Dirección Territorial de ETECSA del Territorio lograron activar el Faro del Morro en La Habana, demostrando asi una vez más que logramos todo aquello que nos proponemos.

A todos Felicidades

Eunider De la Rosa Ramirez (CO2TL)
Presidente Radio Club Habana del Este

Se han publicado 5 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Que satisfacción siente mi gente cuando, después del gran esfuerzo, tienen el adjetivo logrado, FELICITACIONES.

  • (cm4rc) Ricardo Felipe Nuñez Martinez

    Saludos a todos, cuanto sentimos no haber participado porque en la aborigen de trabajo y al no estar convocada la actividad de los faros en la pagina se nos paso, pero nada felicitaciones y ya estaremos el año que viene 73 cordiales y 88 a las feminas.

  • (co3jy) Julio Cabello

    En nuestro país seis estaciones estubieron en el aire las cuales son: T41DX Faro Roncali, T43SD San Dionisio, T45FM Faro Punta Maya, T47C Faro Colon, T48LHH Faro Punta Rasa y la T42R Faro Castillo de Los Tres Reyes.
    Creo que debió decir, " han estado en el aire" porque vivo a solo unos km del Faro San Dionisio y ni recuerdo haberla escuchado este año.

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Nos costó algo de sacrificio esta actividad, pero lo logramos gracias a la unidad de los colegas de mi Radio Club, al apoyo del Presidente de la Filial Habana Iraldis CO2TZ y la colaboración de ETECSA, agradecemos tambien a los colegas que de cualquier manera nos apoyaron y alos que pensaron que estabams locos jajaja.
    Espero continuar con la labor y mantener viva la radio en Cuba y sin estarnos fijando tanto en la redacción que no es lo mas importante 73 CO2TL

  • (co2ame) Amed Sanatana Gonzalez

    Tuve la experiencia de participar con ese RC en varias ocasiones. Se destacan por su motivación y entusiasmo. Gracias por mantener viva aún nuestra T42R . Espero puedan mantenerla activa muchos años más, pues este , es un indicativo lleno de história , grandes operadores y buenos resultados. A todos mis más sinceras felicitaciones hicieron un gran trabajo.
    Amed Santana
    SEC ACT GDXC