Visto: 105
Comentarios: 0

Homenaje a José Martí en Matanzas

Una patriótica actividad conjunta de los radioaficionados matanceros y una representación de la juventud, rendirá homenaje al Apóstol en el aniversario 170 de su natalicio.

La Filial de  la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y los jóvenes de la Termoeléctrica “Antonio Guiteras” ambas de Matanzas, rendirán un homenaje de conjunto a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 170 de su nacimiento el que tendrá como sede Caimito de Hanábana en Calimete, donde José Martí pasó parte de su infancia. Este sitio fue declarado monumento nacional en mayo de 1996 y se encuentra a 6 km al sur de la localidad de Amarillas (provincia de Matanzas) y a 13 km al noroeste de la localidad de Aguada de Pasajeros (provincia de Cienfuegos).

Existen en Cuba sitios pequeños e inmensos a la vez. Caimito de La Hanábana, asentamiento del municipio matancero de Calimete —casi escondido en la geografía nacional—, atesora, en escasos metros, uno de los pasajes más solemnes de nuestra historia.

La patriótica actividad en la que  se unen una vez más los radioaficionados y una representación del más joven relevo, consistirá en una trasmisión especial que se extenderá desde el  viernes 27 hasta el 28 de enero, fecha en que nació el más Universal de los Cubanos, los operadores trabajarán en la banda de 2 metros y en HF.

Además de tributar este homenaje conjunto, el evento servirá para el intercambio entre los miembros de la FRC y los jóvenes, los que podrán apreciar cómo funciona una estación de radioaficionados y las misiones que cumplen durante las emergencias.

La Filial matancera invita cordialmente a  todos los que nos puedan acompañar radialmente en esta trasmisión.

Alejandro Ventosa Águila (CO5HY)
Presidente Filial FRC Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.