Visto: 140
Comentarios: 1

Intercambio entre Universidades de Matanzas

Radioaficionados propician Intercambio de saludos y comunicados entre las Universidade de Matanzas y la Universidad de Ciencias Médicas.

Los ajustes de frecuencias comenzaron desde muy temprano en la mañana del día 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes.

En las dos universidades se desplazaron los colegas radioaficionados acompañados de diferentes personas que ayudaban a realizar la instalación y conexión de los equipos y antenas en las dos sedes yumurinas.

A las 9.00 se escuchó la señal…CQ 2 metros… y comenzaba en la frecuencia de 145.290 MHz como repetidor y 145.500 MHz como alternativa la actividad en saludo al Día Internacional de los Estudiantes.
Haciendo uso de la radio en tercera persona se escucharon los saludos y comunicados leídos por parte de estudiantes, Rectores de las dos instituciones y otros que de forma sencilla reflejaron el sentido social de la felicitación a todos los estudiantes del país.

Fue una mañana muy activa para los operadores que en las dos sedes se desenvolvieron de forma maravillosa y supieron resolver los problemas presentados.

A las 10.00 a.m. se concluyó la actividad  y en las dos sedes nos convocaron a repetir la tarea en otros momentos al resultar del agrado de todos.

 

M.Sc. Pablo Carlos Abreu O'Farrill
Presidente Municipio Matanzas

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Felicidades.CM6US.Santo Domingo.vc