Visto: 151
Comentarios: 1

Activado el Repetidor de Santa Cruz del Norte

En la tarde de hoy 3 de julio quedó activado el repetidor  del Radio Club de Santa Cruz del Norte, que opera en la frecuencia de los 145.230 MHz.

Los datos esenciales de trabajo son:
Ubicación: Loma del Tanque.
Potencia de salida: 10 watt
Cables utilizados: Heliax
Antenas: Slim Jim para recepción y otra para trasmisión.
Altura: alrededor de 100m sobre el nivel del mar.

Después de varios intentos se recopilaron recursos y materiales de los propios asociados y se montó este dispositivo que ayudará al Consejo de Defensa Municipal a garantizar las  comunicaciones al paso de la tormenta tropical “Elsa”.  

Es justo mencionar la cooperación recibida en varios aspectos del Presidente del Gobierno local quien facilitó la realización de estos trabajos.

Los colegas responsables de esta actividad fueron Hamlet Morales (CL3YBK) y Luis Orlando Ortega (CO3LT), quienes conjuntamente con otros miembros del Radio Club hicieron posible la rehabilitación de tan necesario medio de comunicación en estos momentos.

Agradeceríamos el acceso de todas las estaciones posibles con el objetivo de ir ajustando en los días posteriores los detalles pendientes.

Posteriormente y a solicitud de las autoridades locales, se continuará trabajando por el Radio Club de Santa Cruz del Norte en el apoyo al proceso de vacunación contra la Covid-19  desde las zonas más intrincadas de la geografía santacruceña.

Julio Cabello (CO3JY)
Colaborador Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Archivo de FRCuba

Se han publicado 1 comentario

  • (CO3JK) Javier Gámez Santana

    Agradecimiento y felicitaciones para los colegas y amigos del norteño Radioclub de Mayabeque por el trabajo realizado activando uno de los repetidores más necesario de nuestro territorio, particularmente en las actuales condiciones en la que nos encontramos enfrentando la pandemia y el inevitable paso del ciclón Elsa por la más joven provincia del occidente.
    Un fuerte abrazo, Jav/CO3JK