Visto: 348
Comentarios: 5

CO3LT, aislado pero contactando

Las condiciones de aislamiento social, además de una medida preventiva, permiten a los radioaficionados incrementar su labor radial.
 
Hoy queremos dar a conocer a los lectores de este sitio, la actividad de DX de uno de los miembros del Radio Club de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, nos referimos a Luis Orlando Ortega Montalvo (CO3LT), más conocido entre nosotros como "el nene".En la foto:  CO3JY a la izquierda, CO3LT al centro y  CO2WZ a la derecha.
 
Comenzó en la radioafición a principios de los años 90, como novicio y ha tenido un trabajo continuado de manera integral, prácticamente en todos los aspectos de la radioafición: constructor de equipos, amplificadores lineales, convertidores para la Banda de 2 y 6 metros, utilizando su viejito Yaesu FT80C. 

Luis es un entusiasta de cada día, así lo vemos en la fabricación de antenas, actividades de la Defensa Civil, Concursos, Actividades Sociales y en el "invento" constante de todo aquello que le llame la atención, él se deja motivar con cualquier proyecto y después es difícil frenarlo antes de que termine.
 
Como buen cubano ha tomado medidas para proteger a su familia y a él mismo de la pandemia que nos azota,  permanece mucho tiempo en radio, haciendo sus fascinantes QSO digitales, y aunque esta cosecha no es solo de ese tiempo acá, es interesante lo que ha logrado junto a otros colegas de este territorio, en cuanto a DX se refiere.
 
Permanece en el Cuadro de Honor del Grupo de DX de Cuba desde hace meses, teniendo en su haber más de 30 Estaciones nuevas por chequear, lo cual nos dice que lo hará cuando las condiciones lo permitan, para  salir de casa.
 
Vayan a este amigo y hermano entrañable nuestras felicitaciones por todo este trabajo y el agradecimiento por la amistad que nos brinda.
 
Julio Cabello (CO3JY)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Mayabeque

Se han publicado 5 comentarios

  • (co1ib) Ivan Baños Corrales

    un saludo afectuoso para ese colega al que conosco en via personal ejemplo de radioaficionado y amigo
    un 73 cordiales y cuidarse mucho CO1IB

  • (cl2jsd) Julio Cesar Sanchez Dias

    Meritorio reconocimiento a este colega y su familia, con este excelente reportaje, saludos y siga en casa cuidando a los suyos y haciendo radio. Éxitos. 73. CM2JSD.

  • (CO2BK) Luis Enrique Estrada Hernández

    Felicidades Nene, sigue trabajando fuerte en el DX, te veo activo a cada rato, aunque se que paraste por rotura de algunos de tus equipos y ya estás de nuevo en el aire. Gracias a Julio por sacar a la luz estos casos...sugiero publiquen un trabajo creo muy merecido de Sainz, CO3JS, quien ha aportado mucho y durante muchos años al trabajo de los radioaficionados y al Radioclub de Santa Cruz. Un abrazo a todos

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Buenos dias para estimado el Nece, me siento muy contento al ver mi hermano el NENE, recuerdo cuando nos conocimos en su pueblo, que estuve enbusca de un Angara, cuidate mucho, y esa es una actividad muy linda y te ayuda a seguir adelante, y de que vamos a ganar la batalla, seguro que si.
    Abrazos de Marcos CO8KB.

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    .Me satisface verlos en foto, me parece estar con ustedes tambien a la par batallando contra el enemigo sin mascara, cuidence mucho, los quiere Marcos CO8KB.