Visto: 372
Comentarios: 8

Convocatoria a la 7ma. Edición del CN “CQ Mayabeque”

El evento se desarrollará entre los días19 y 20 del próximo mes de marzo.

Con el objetivo de estimular las prácticas radiales en varias bandas y modos, a través del intercambio recíproco y competitivo de Estaciones de todo el país, primando como fundamental reto lograr trabajar la mayor cantidad de municipios y radioaficionados de Mayabeque, la Filial de la Federación de Radioaficionados en dicha provincia, convoca a participar en la 7ma. Edición del Concurso Nacional “CQ Mayabeque” a desarrollarse entre los días19 y 20 del próximo mes de marzo.
La justa será de 24 horas, iniciando a las 20:00 horas CO del sábado (00:00 horas UTC) y concluyendo a las 19:59 horas CO del domingo (23:59 horas UTC)
Como compromiso para dar mayor vitalidad a este evento deportivo de y para la radioafición cubana, los mayabequenses se proponen activar los 11 municipios, cuyos preparativos y confirmación se irá informando a través del sistema informativo de la FRC.
Esperamos que esta actividad permita elevar la preparación individual y colectiva de la radioafición cubana. Las bases de este evento pueden ser descargadas para su consulta en el siguiente link: Bases Mayabeque.

Javier Gámez (CO3JK), coordinador del
Comité Organizador del CN CQ Mayabeque.

http://download.frcuba.cu/actividad_radial/concursos_nacionales/bases_concursos_nacionales/Bases_del_Concurso%20CQ%20Mayabeque.pdf

Se han publicado 8 comentarios

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Este es el concurso con mis mejores resultados, seguro estoy con ustedes ese día Javier, un abrazo CL2JR 73dx.

    • (CO3JK) Javier Gámez Santana

      Hola Orlando, estamos haciendo todo lo posible para que en esta edición exista una mayor representación de estaciones y municipios de Mayabeque. En próximos días iremos anunciando las estaciones del patio que se están alistando para darle lucidez al concurso. Un abrazo.
      73, Jav/CO3JK

  • (co7hh) hector

    La hora de inicio del concurso es muy tarde. Si comenzara el viernes a las 20.00 horas se podía trabajar el sábado y el domingo, con las limitaciones que tiene la propagación que serían prácticamente 2 horas el domingo. Pudiera comenzar el sábado a las 4.00 pm y se aprovecharían las dos horas del sábado y las dos del domingo. Hay que tener en cuenta que la propagación está pésima y el concurso sería un ratico de la manera que lo van a hacer. Hay tiempo para ver todo eso. Sería mejor la hora de inicio el viernes a las 20.00 horas. Ustedes deciden. Gracias. Héctor co7hh

    • (CO3JK) Javier Gámez Santana

      Hola Hector. En un inicio se trabajo en ese horario y se aceptaron sugerencias de extender un poco mas el horario del domingo pero no se puede por exigencias de la CNC que estos solo pueden ser de 48 o 24 h, respetando esta regla se realizó uno con 48 y no fueron relevantes los resultados pues en Cuba no hay un número de concursantes para mantener ese tiempo. Después se valoró restar tiempo del sábado en cuanto a la actividad en 40 m manteniendo los 8 y 160 m, así el domingo que es el día de mayor participacion, sobre todo en 40 m, pueda existir mayor posibilidad de trabajo. Todo esto se hace consultando al CNC y con razón nos dicen que no debemos estar cambiando cada año la programación.
      Es cierto que la propagación está bastante errática pero no se puede estar moviendo los horarios por esa causal. Ojala y continúe creciendo el número de participantes para poder dar 48 h en el concurso.

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Coincide en el calendario con el Internacional de SSB de la ARRL, eso mueve la balanza en el sentido contrario a lo que se proponen los organizadores, sería bueno verificar antes de poner la fecha de los eventos para lograr una mayor participación de todos los amantes de los concursos

    • (CO3JK) Javier Gámez Santana

      Hola Noel. Hace tiempo no cruzamos QSO en CW...hi... hi... Hermano sería muy bueno para nuestros concursos nacionales que todos esos operadores cubanos que participan en los internacionales se sumen, pero por desgracia son solo unos pocos los que se nos unen. Lo otro es que el segmento de banda en el que se trabaja el nuestro, al menos en 40 m que es donde hay mayor actividad, no afecta el de la ARRL.
      73, Jav/CO3JK

    • (co8zz) Raul Verdecie

      Algo que siempre se ha cuidado es que los CCNN no coincidan con los mas importantes concursos internacionales. El Mayabeque se celebra el 3er fin de semana y el ARRL de SSB es el primero, no hay coincidencia. Espero estar de regreso en la patria para ese entonces!... Éxitos!!!

  • (co8st) salvador

    excelente actividad, pero cuando sabremos los resultados ??