Visto: 664
Comentarios: 3

Debuta la T43MY en el CQ Worldwide DX Contest RTTY

“Hasta la próxima y que se repita pronto”, fue la expresión de despedida de los integrantes del TEAM del Mayabeque “ContestGroup” e invitados, que el pasado último fin de semana de septiembre, participó en el CQ Worldwide DX Contest RTTY.

Con un score de 256 mil 251 puntos reclamados al realizar 501 QSO en la categoría Multi-TWO, concluyó la jornada concursera en la que los Grupos de Actividades Especiales de Artemisa y Mayabeque, fortalecieron sus lazos de hermandad y compromiso, para lograr estimular la participación cubana en eventos deportivos de marca internacional.

Los objetivos planteados para realizar esta actividad fueron cumplidos, predominando el intercambio técnico y la instrucción de los noveles que, entusiasmados, no se separaban de las Estaciones. Sugerencias variadas y proyecciones para mejorar las condiciones de trabajo, fueron temas de análisis en el resumen de la competencia, así como el agradecimiento al colega Jorge Félix Flaqué (CO3JT), por la calurosa acogida y excelentes atenciones brindadas en su QTH, convertido en “cuartel general” de la T43MY.

No faltaron las visitas de colegas que, con ánimo de apoyo, se interesaron en brindárselo a los concursantes, especialmente la comitiva que en los finales del evento realizó un asaltó para ocuparse de la caldosa que cerraría el encuentro fraternal de dos Filiales, que en antaño era una.
 
Es posible que en esta primera incursión la T43MY no alcance un lugar importante, pero si fue el primer paso para iniciarnos en el apasionante mundo de los Concursos, que poco a poco irán consolidando resultados cualitativamente superiores.


No queremos concluir esta nota, sin antes agradecer a todos los colegas y amigos, que de una u otra forma, apoyaron generosamente con sus equipos y antenas,  conocimientos y experiencias, la materialización y salida al aire de la Estación insigne para Concursos de la Filial mayabequense de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Javier Gámez (CO3JK)
Coordinador de la T43MY
Filial FRC Mayabeque

Se han publicado 3 comentarios

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    Felicidades
    Los exitos se cosechan con el tiempo y esfuerso, ya tienen el primero y mas importante salir al aire , seguir con el 2 MANTENERLO nos encontramos en el aire
    Good DXs 73

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Magnífico trabajo!... Felicitaciones a los colegas fundadores!

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Muchas Felicitaciones al grupo de concurso de Mayabeque que se ha estrenado en este evento de digitales, les deseamos en nombre del "Cotorro Contest Team" y en el mio propio muchos exitos y buenos resultados en futuros concursos , a todos un abrazo ,
    Rey CO2RQ