Visto: 145
Comentarios: 8

Disponible resultados del “CQ Mayabeque”

La Comisión Nacional de Concursos (CNC) emitió su dictamen acerca de las premiaciones del Concurso Nacional “CQ Mayabeque”

La información, contenida en un pdf de la CNC, se hospeda en el FTP de FRCuba y también la acompaña un resumen general de la participación de la membresía en el más reciente certamen de los radioaficionados cubanos. Acceda a los resultados desde el siguiente link:
-Información de la CNC
-Resumen general

En las próximas horas el Comité Organizador del Concurso enviará la versión digital de las premiaciones por categorías, las que se alojarán en el FTP de FRCuba y se darán a conocer a los interesados para su descarga.

Sistema Informativo de la FRC



Se han publicado 7 comentarios

  • (cm8ide) Idemaro Lino Tamayo Pons

    Felicidades a los ganadores, y exortar a los demas radioaficionados a participar y a exforzarnor un poquito mas . Que viva el " JUEGO LIMPIO ".

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      Juego limpio será cuando las bases no sean las mismas. Siempre habrá hasta entonces quien trasmita con 150 watt y se reporte QRP. YA es hora de cambiar las bases de los concursos. Saludos idemaro 73 Co6wil

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Radio club de Caibarién haciendo radio en SSB. Felicidades a mis amigos CL6AW y CO6KVA en sus lugares. 73

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Wilfredo, qué tienen que ver las bases de los concursos (aún siendo todas iguales) con la honestidad de los operadores que mienten en cuanto a su real potencia?
    No entiendo cual es ahora la intención de ese ataque a las bases de los concursos nacionales, que son en definitiva, las victimas de esos operadores deshonestos.
    Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    No dudo que existan tales casos, no solo en CNs, sino también en concursos internacionales, pero si no existen pruebas es mejor callar.
    Allá aquellos pobres de virtud que se engañen creyéndose campeones, cuando no son mas que usurpadores de algo que pertenece a otros.

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      Saludos Raul.
      Nada tiene que ver las bases de los concursos con la honestidad de los operadores. Son dos cosas diferentes. Pero ambas requieren ser corregidas.
      De los operadores deshonestos, los conocemos, incluso por municipio. A cuantos has intentado corregir y cuantos has denunciado por esa mala práctica?
      Por ejemplo en mi terruño de Caibarién, ya no hay porque se cogieron a lo cortico y ahora no hacen concursos porque sabíamos de sobra su mala práctica.
      Las bases, también sabemos que no son las mejores, siempre criticadas por muchísimos operadores.
      No creo que porque no tenga las evidencias de tu terruño, tenga que callar. Callar es de cobardes.
      Saludos y nos vemos en otros intercambios.

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Wilfredo, en mi opinión (fíjate que te digo que es lo que pienso yo, no seamos absolutos!!!) callar es de cobardes cuando tienes evidencias de algo incorrecto y no lo denuncias, aún así, puede ser discutible...
    Por otro lado, si no tienes pruebas, callar es tener sentido común y respeto hacia el orden y la legalidad, supongo sepas que levantar falsos testimonios es un delito penado en cualquier sitio del mundo.
    En cuanto a tu opinión sobre las bases, todas fueron propuestas por los organizadores sobre el patrón de lo que se utiliza en los concursos internacionales de mas prestigio.
    Tomando en cuenta tu preocupante comentario sobre que hay ¨muchísimos operadores¨ que critican las bases de los concursos nacionales, abriremos este tema en el foro de FRCUBA con la intención de recepcionar las opiniones de esos muchos operadores que así opinan. Espero que sean muchísimas las magnificas ideas que de ahí se generen.
    Igualmente, te propongo presentes un proyecto de concurso patrocinado por tu radioclub con los cambios que crean convenientes, claro, siempre y cuando se ciñan a la metodología aprobada, la que además, también pudiera ser modificada luego de tal tormenta de ideas.
    Finalmente, me gustaría socializaras como resolver la situación de los supuestos deshonestos en concursos nacionales e internacionales, además de descalificarlos se pudieran llevar a comisión de ética, no crees?... sería magnífico poder acabar con tantos tramposos!!!

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      Me parece excelente tu comentario. Manos a la obra entonces. En unos días te presentamos, y digo te presentamos pues primero voy a consultar con los de mi club, algunas ideas y propuestas.
      73