Visto: 344
Comentarios: 5

La T43MY en el CQ WW WPX RTTY Contest

Una vez más la Estación insigne del Mayabeque Contest Group, insistió en debutar el pasado mes de febrero en uno de los Concursos Internacionales más concurrido, el CQ World Wide WPX RTTY Contest, mezclándose entre los millares de radioaficionados del mundo que optaron por dedicar su tiempo libre a una de las modalidades deportivas de la radioafición.

Con el ánimo de quién conoce que el contrincante es fuerte y hábil, pero seguro de contar con la férrea voluntad de dignificar la presencia cubana en estas contiendas, los miembros de la T43MY lograron ubicarse, según los resultados en bruto o ¨raw scores¨ publicados, en la posición 19 internacional, 9 continental y el primero nacional en la categoría Multi-Two, también conocida como M2.
 
Tal vez para los más expertos en estas lides no les resulte impresionante, pero para los que estuvimos disfrutando de este campeonato, es más que suficiente para volver a intentarlo el próximo año, tomando este como punto de partida, aún más si ya se observan avances en los conocimientos y experiencia para aspirar a posiciones más destacadas.

Varias fueron las dificultades técnicas superadas a última hora, las cuales limitaron en un primer momento el trabajo, sobre todo en materia de antenas y su ubicación, cuestiones que sobre la marcha se fueron resolviendo aplicando alternativas que favorecieron las condiciones de trabajo y esfuerzo, que permitió trabajar cuatro Bandas, siendo 80 y 40 las de mayor número de contactos.
 
Si de motivaciones se trata, fue nuevamente gratificante encontrar e intercambiar con Estaciones cubanas que independientemente del trabajo individual, también defendían la representación de nuestra Federación, como lo fue en el último CQ WW RTTY Contest, llegándose a contabilizar hasta doce compatriotas.

Con el sabor de volver a incursionar y lograr un resultado mayor, y a manera de resumen del evento, quedaron plasmadas las ideas y proyecciones para perfeccionar condiciones de trabajo que permitan ubicar y darle a nuestra provincia y a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) un reconocido lugar internacional en estos torneos competitivos.

Felicidades a todos los miembros del “Team” de la T43MY por los resultados alcanzados, así como a aquellos que nos apoyaron.

Javier Gámez (CO3JK)
Coordinador del Mayabeque Contest Group

Se han publicado 5 comentarios

  • (cm3imr) Ignacio Martínez Retes

    Muchas felicidades muchachos por esos resultados que son el premio al trabajo desempeñado muestra del amor a la radioafición.

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Felicitaciones a los colegas de Mayabeque por los resultados alcanzados y especialmente a ese grupo de Amantes de los concursos que hacen que las estaciones de nuestro pais se escuchen en estos eventos internacionales
    Un Abrazo de parte de sus Colegas del GECE (Grupo Especial de Concursos Y Expediciones) de Villa Clara

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Magnífico!!!...Felicidades!!!

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Felicitaciones a los Colegas de Mayabeque, con su Estacion T43MY Lo que se Publica en el comentario es muy gratificante para los que gustan de este deporte, como bien se expresa. Quizas en algun momento se logre Organizar algo asi parecido en nuestro pais, para entrenar la capacidad y la posibilidad de otras Estaciones de participar en estas lides, que a mi Juicio son como las Grandes Ligas, donde no todos sabemos como competir. Saludo a los Colegas de T43MY y les deseo exitos futuros. 73 CO5FM

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    T43MY es un fiel ejemplo de que ¨ SI SE PUEDE ¨, Y acerca del efecto potenciador de las actividades de socialización... No es lo mismo hacer un concurso desde el QTH, o incluso hacerlo desde la playa o el campismo individualmente que participar en un grupo humano con un interés común. Me consta la motivación y el interés de los participantes en la T43MY a quienes me uní por via 500 para ayudar con los pronósticos de la radiopropagación que hago para mis programas de DXismo en Español e Inglés de Rdio Habana Cuba , los que ayudan mucho a optimizar el trabajo del concurso teniendo en cuenta el comportamiento de las bandas...
    FELICIDADES A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE LA T43MY ENTRE LOS CUALES TENGO MUY BUENOS AMIGOS RADIOTELEGRAFISTAS !!!!