Visto: 135
Comentarios: 1

Retorna al aire el Repetidor de la Loma de la Jíquima

Con mucho agrado reciben los mayabequenses la reactivación del Repetidor ubicado en el municipio de Madruga, en la Loma de la Jiquima, que se encontraba inactivo por la falta del cable coaxial.
 
Cubriendo las zonas 1, 2, 3 ,4 y 5 con una estabilidad razonable en su servicio, trasmite en la frecuencia de los 145.170 MHz y no es extraño, alguna que otra vez, escuchar Estaciones hasta de la zona 6, por lo que lo hace por derecho propio “el Repetidor provincial” atendiendo a ese criterio.
 
En estos momentos trasmite con una potencia aproximada de 10 W y se escucha muy bien al Norte de Mayabeque, donde regularmente la topografía del terreno se torna difícil en ese sentido.
 
Mayabeque tiene dos Repetidores más, uno ubicado en la Loma de Candela, en los predios de Güines y San José de  las Lajas, el que opera en los 145.210 MHz y otro en Santa Cruz del Norte, en los 145.230 MHz, a 150 metros de altura sobre el nivel del mar, este último inactivo desde hace bastante tiempo, por la carencia del cable coaxial, entre otras cuestiones.
 
Agradecemos a todos los que colaboraron en el retorno de este útil amigo y exhortamos ahora a utilizarlo bien  sobre todo en la superación del conocimiento, sobre la inagotable actividad de la radioafición.
 
Julio Cabello (CO3JY)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial FRC Mayabeque
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cm3hh) Eladio Hernández Hernández

    bienvenido este repetidor en nuestra área geográfica. agradecimiento a los que colaboraron en su reactivación y que sirva para darle un buen uso.