Visto: 366
Comentarios: 0

Una conmemoración impostergable

La idea de conmemorar el Día del Comunicador y el de los Radioaficionados Cubanos, martillaba el pensamiento de los miembros del Radio Club lajero, como cincel que talla la roca a voluntad del creador.

Era el momento de rendir tributo a aquellos que otrora 60 años, el 24 de febrero de 1958, dieron vida en plena Sierra Maestra, en el oriente de la mayor de las Antillas, a la emisora “Radio Rebelde”, así como a los que en 1895, organizados por José Martí, se empeñaron en acción armada para lograr la definitiva independencia de Cuba.  
 
Con júbilo y entusiasmo fue trasladada la Estación del colega Carlos Manuel (CO3CMF) a un Joven Club de Computación, recientemente restaurado, que sería reinaugurado para materializar sueños reclamados por los habitantes de San José de las Lajas, y que mayor motivo que celebrar juntos tan significativas fechas.

Así comenzó la celebración de varios eventos que la historia unía, todos con un mismo propósito entregarle a los cubanos la libertad de ideas, la igualdad de derechos y el bien común para el desarrollo del pueblo.
 
Instaladas las antenas y comprobada la comunicación, un CQ surcó el espectro radioeléctrico a través de la frecuencia interna del Radio Club lajero (145.670 MHz) y el repetidor CO9CLZ (145.170 MHz), ubicado en una de las alturas del municipio Madruga, en Mayabeque, recibiéndose como respuesta, durante toda la mañana en que se desarrolló la actividad, 37 colegas que gustaron compartir igual propósito.

Con la presencia del Presidente Nacional de los Joven Club, así como funcionarios del Partido y del Gobierno municipal y provincial, entusiastas colegas realizaron una demostración de las posibilidades que brinda la radio, así como su vínculo insoslayable con la informática y sus bondades.

Llegue a todos los comunicadores y radioaficionados las felicitaciones y un fraternal abrazo.

Javier Gámez Santana (CO3JK)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club San José de las Lajas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.