Visto: 217
Comentarios: 4

Una vez más la T43MY en el WPX RTTY

No siempre las cosas salen como uno quiere, pero lo importante es sobreponerse a esas adversidades que intentan mellar la voluntad de cumplir nuestro propósito, y ese fue el principio que hizo posible asistir a un nuevo campeonato del CQ WPX RTTY, por los integrantes del Grupo de Concursos de la Filial Mayabeque.
 
Con una participación novel en la categoría Multi-One o M1, como también se le conoce en el mundo de los Concursos, ya que una de las PC que sería empleada para dar continuidad en la M2 no estuvo disponible, tres de los mosqueteros de la T43MY: Jorge (CO3LF), Flaqué (CO3JT) y Yunarky (CO3HVY), fueron protagonistas de las operaciones que durarían 48 horas el pasado 7 de febrero, desde el cuartel general (HQ) ubicado a las afueras de la localidad La Salud, en el mayabequense municipio de Quivicán.
 
Con una PC menos y la falta de un cuarto operador para batir un nuevo récord de la acostumbrada categoría M2, los ánimos se vieron afectados, pues comenzaron a presentar problemas entre el interface y el potente N1MM, por lo que hubo que pasar, después de casi tres horas, a una segunda variante auxiliándose del MixWin para poder enfrentarse, a pesar del contratiempo, al resto del mundo representando a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Durante el transcurso del evento, se recibieron las visitas de varios amigos que se hacen asiduos al HQ durante las operaciones en éste en Concursos, donde es activada la T43MY, quienes aportan siempre la necesaria ayuda ante un imprevisto, ya sea por desperfecto en fuentes de alimentación o, como en este caso, la muy grata actualización de una versión del programa que se estaba empleando, obsequiada por el médico internacionalista y colega, Jorge (CO3JN).
 
A pesar de los inconvenientes, nuevamente la T43MY dio muestras de que cuando se quiere se puede, materializando el esfuerzo al logra alcanzar, al menos en el Raw Score, el lugar 14 del mundo, compitiendo contra más de 36 asistentes en la modalidad M1 y la gustosa tercera posición en Norteamérica.
 
Nuevos éxitos se irán incorporando a la historia de esta Estación de Concurso de la más joven provincia del país. Nuevas experiencias podrán ser compartidas por el grupo de colegas integrantes del Mayabeque Contest Group, que han empeñado su pasión en función de darle a Cuba un meritorio lugar en estos eventos internacionales, dejando a un lado lo individual para crecer juntos. A todos ellos y los que colaboran, nuestras felicitaciones y el mayor deseo de seguir cosechando victorias.
 
Javier Gámez (CO3JK)
Coordinador Provincial del Mayabeque Contest Group
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 4 comentarios

  • (CM8NMN) Noel Matos Sardiña

    A puro corazón, así se hace hay que morir peleando como buenos gallos y ahí están los resultados Muchas Felicidades muchachos y prepárense que acá tenemos buenos gallos también jajaja un abrazo para todos desde la heroica 73's Matos

  • (CO3LE) Eduardo Lòpez Leal

    muchas Felicidades para mis hermanos de la radio que sigan cosechando exitos como estacion colectiva y eso es el fruto de una hermosa amistad que ademas se que existe entre ellos, para nosotros ruta a seguir en el maravilloso mundo de los modos digitales.

  • (co3lf) Jorge Luis Fernandez Alpízar

    Sin alardes, creo que obtuvimos buenos resultados y vamos por más y mejores resultados se que podemos y sé que lo lograremos, nuestra estación T43MY está abierta a todo aquél que quiera participar con nosotros previa coordinación, y para el resto de los colegas que aunque no han dejado su comentario también sé que han pasado la vista a este escrito les dejamos el reto de participar en los venideros concursos a fin de poner en alto el nombre de la Radioaficion en Cuba.

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Muchas felicidades para la estacion T43 MY y muchos mas exitos