Visto: 214
Comentarios: 1

Acciones de los trinitarios ante la amenaza de “Elsa”.

Una visita previa que permitió profundizar y adoptar medidas ante el paso de la Tormenta Tropical que nos amenaza, realizaron autoridades del municipio de Trinidad.

En la mañana del sábado 3 de julio cerca de las 10:30 a.m. el jefe del grupo de  comunicaciones del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, Eduardo Pérez Sabaté y el presidente del Radio Club del sureño municipio, Hugo Batista Vázquez (CO6HZ), efectuaron un recorrido por los sitios de mayores riesgos ante situaciones de desastres.

Se visitaron los Consejos Populares de Casilda, Caracusey y FNTA, todos  de interés especial ante situaciones meteorológicas que representan amenazas.

La fuerte penetración del mar en Casilda, las crecidas de los ríos y arroyuelos cercanos a los poblados de Caracusey y FNTA fueron motivos para la anterior visita donde se verificó el estado técnico de las estaciones de radioaficionados ubicadas en estos lugares. Todas están activadas y listas ante el posible paso del fenómeno meteorológico, el cual describe una trayectoria muy similar al Huracán Dennis en el año 2005, el que dejó recuerdos muy desagradables durante más de 17 días después de su paso.

Fue un momento ideal para chequear la situación actual de los sistemas de energía emergentes y las medidas en cada lugar para evitar la pérdida de las comunicaciones en casos extremos.

Se fortalecieron algunos sistemas de comunicación y se verificó el funcionamiento de los servicios a la comunidad que brinda ETECSA.

Se analizaron otros aspectos de interés que pueden fortalecer las comunicaciones en dichos poblados, que demandaron el intercambio telefónico con representantes de instituciones estatales a nivel provincial y nacional en función de algunos aseguramientos y decisiones ante la presencia de la tormenta tropical “Elsa”.

A las 9.00 p.m. concluyó el chequeo y visita al estado de las comunicaciones y se emitieron las correspondientes propuestas de solución, con el objetivo de mantener las comunicaciones y evitar la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.

Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Presidente Radio Club Trinidad.

Se han publicado 1 comentario

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    Muy bien, saludos y exitos