Visto: 159
Comentarios: 2

Elecciones en la Filial espirituana

Este sábado 7 de mayo se efectuó la reunión para la elección del Ejecutivo provincial de la Filial de la FRC de Sancti Spiritus, en la que también se trataron otros temas de actualidad.

En la mañana de este 7 de mayo, se efectuó la reunión para la elección  de la nueva directiva provincial de la Filial de la FRC en Sancti Spíritus, con la presencia de Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), Presidente de de la organización y el miembro del Ejecutivo Nacional Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ). A esta reunión, que se desarrolló mediante video conferencia desde cada municipio, asistieron también los presidentes de los Radio Clubes municipales y una representación de la UPTCER y de la OTC.

Luego de presentada la candidatura y efectuada la votación correspondiente, resultaron electos  como miembros del Ejecutivo provincial los siguientes colegas:

-Presidente Provincial, Joan Manuel Rodríguez Pérez (CL6KDJ)
-Vice-Presidente, Juan Jesús Ramos Viciedo (CL6JVR)
-Secretario General, Eduardo M. Rodríguez Marín (CL6EMR)
-Secretario de Finanzas, Omar Ricardo Socarrás (C06OZ)
-Secretario  de Actividades, Hugo D. Batista Vázquez (CO6HZ)
-Secretario de Asuntos Sociales, Osmel Abreu Vidaurreta (CO6MAB)
-Secretario de Desarrollo Técnico, Yassel Martínez Rodríguez (CL6YAM)

Pedro, CO2RP, realiza una intervención explicando sobre los preparativos y los objetivos de la Asamblea General de Miembros  (AGM) que se pretende convocar en días próximos y que se desarrollará el próximo año 2023. Expresa además lo importante que resulta realizar las asambleas provinciales en los meses de junio y julio en todo el país.

CO2RP hizo un llamado acerca de la necesidad de conocer y estudiar las normativas que rigen la actividad de la organización, los estatutos y reglamentos emitidos así como los acuerdos del Ejecutivo Nacional (ENAC) para estar bien informado y poder aportar lo que se espera de cada miembro de la FRC.

Solicitó de la membresía espirituana la necesidad de volver a retomar la normalidad en cada uno de los Radio Clubes, con el fin de rescatar a todos aquellos colegas que por razones de la pandemia han estado algo aislados de la organización y estimular las actividades presenciales, observando las medidas sanitarias en evitación de la Covid-19 que aun no está totalmente extinguida.

Se destaca la necesidad de no perder los vínculos de trabajo con la dirección de la UPTCER y la OTC a fin de garantizar que la organización pueda consolidar más su labor.

El presidente de la FRC se preguntó, ¿Por qué hemos perdido a varios colegas, algunos de los cuales llevaban años como miembros de la organización? Y que es necesario recuperar a todos los que podamos reinsertar en sus respectivos Radio Clbes.

Hay que explicar y demostrar que desde el punto de vista económico, resulta más ventajoso mantener una cuenta de correo por FRCuba y la cuenta de navegación con acceso nacional e internacional.

Esos colegas que no pueden acceder al portal de FRCuba, están perdiendo conocimiento de cuanto hace la organización en cada Radio Club del país. Debemos rescatarlos y aquellos que no posean cuenta de navegación pues facilitar las vías para que la soliciten y la tengan, solo requieren hacer su solicitud al Sistema Informativo (editor.web@frcuba.cu), ofrecer si indicativo y un correo electrónico válido, de cualquier dominio y en el día se ejecuta ese trámite.

Tenemos que seguir publicando todo cuanto se hace en el país que siempre será de interés conocer lo que ocurre en otras localidades, indicó el presidente de la FRC.

El directivo explicó además, los procesos de coordinación que se están realizando con los Jóven Club de Computación y Electrónica, por la FRC a nivel nacional. Ya se han efectuado encuentros con la dirección de este organismo y seguiremos estudiando todos los lazos de cooperación de ambas partes.

Finalmente felicitó a todos los miembros de la directiva elegidos hoy y los exhortó a levantar lo que fue siempre Sancti Spíritus en la radioafición, una provincia de referencia, por la calidad del personal que aglutina, con conocimiento, experiencia y ánimo para desarrollar las tareas de la organización. Patentizó que está en total disposición de seguir colaborando y ayudando, para que la nueva directiva pueda desarrollar su actividad bajo las normativas que rigen la organización.

Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Secretario de Actividades
Filial Sancti Spiritus

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Fue una jornada muy prometedora, quedamos con el compromiso de apoyar a los nuevos miembros del Ejecutivo Provincial, ya eso se está materializando.

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Felicidades para el nuevo ejecutivo!!!... de manera especial a Hugo y Osmel... viejos amigos... el abrazo!