Visto: 552
Comentarios: 3

Radioaficionados planean evento SOTA en la provincia Sancti Spiritus

Los Radio Clubes de Trinidad, Cabaiguán y Sancti Spiritus planean realizar un evento SOTA en las lomas de Banao, provincia de Sancti Spiritus, para la segunda quincena del próximo mes de enero.
 
Un grupo de entusiastas radioaficionados de estos municipios, portando Walkie Talkies de 2 metros y antenas portátiles SlimJIM y “J” subirán a la loma La Faragua, cuya cima está a 740 metros sobre el nivel del mar. Desde allí durante sábado y domingo, en horario diurno, trasmitirán en frecuencias simplex y a través de varios Repetidores de las provincias de Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila; si la propagación permite la cobertura.
 
Desde esta misma zona ya se hicieron pruebas de cobertura con solo antenas de goma, en el mes de marzo de este año, con muy buenos resultados. El contacto más distante se logró con el Repetidor que opera en los 145.170 MHz de Camagüey, que está a más de 180 km de esa ubicación.
 
Los primeros colegas que ya han confirmado su participación son: Juan Alberto (CO6JI) de Cabaiguán, Manolín (CO6SE) de Trinidad, Guillermo (CM6GBR) y Andy (CL6WYZ) ambos de Sancti Spiritus.
 
En días previos a esta actividad se darán en esta web todos los detalles de los demás participantes, equipos y frecuencias que se usarán. Esperamos tener muchos QSO en Fonía. Además trasmitiremos en SSTV (modo Scottie1) las imágenes del campamento, participantes, equipos, antenas, etc.
 
Todos los contactos que se realicen serán publicados en esta página. Los colegas que contacten con nuestras Estaciones deben proporcionar una dirección email si desean recibir la QSL nuestra en formato digital. Además los que reciban una imagen SSTV deben enviar a co6se@yahoo.com una foto de la imagen recibida, para confirmar la recepción y recibir la correspondiente QSL.
 
Como no hemos solicitado un indicativo especial, las QSL que enviemos serán a título personal de cada uno de nuestros operadores. El diseño de las QSL estará a cargo de Hugo Batista (CO6HZ). Serán dos tipos de QSL, una para Fonía y la otra para el Modo Digital.
 
Esperamos una buena participación, así que coméntaselo a todos los colegas que puedas.
 
73 cordiales. Los organizadores.
 
Manuel Romero Suárez (CO6SE)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Sancti Spiritus

Se han publicado 3 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Bárbaro primo!!!... Mucha actividad radial es lo que hace falta!!! UN abrazo!!!

  • (co7rr) Josué José Marín

    Esa es la cosa! felicidades por la idea, y buena suerte en concretarla!

  • (CM6JAR) Jose Alexis Rodriguez Gago

    EXCELENTE, seguro que por ahí nos tendrán a los colegas de Yaguajay. Fuerte abrazo y !!!!ÉXITOS!!!.