Visto: 673
Comentarios: 1

Acciones en Santiago de Cuba para fortalecer el Radio Club de la capital

Un grupo de radioaficionados santiagueros  se comprometió con el apoyo que necesita su Radio Club para retornar a su normal funcionamiento.

Con la presencia de Leticia López Torres (CO8LYA), Secretaria General de la Filial, se revitalizó el Radio Club Municipal de Santiago de Cuba, uno de los más grandes del país, por su cantidad de miembros. Fueron revisados al detalle los contenidos de cada secretaría y el estado del trabajo que se realiza por cada frente y la organización en su conjunto.

Los temas de interés tratados fueron entre otros, la situación económica y el pago de la cuota social, el cumplimiento del plan de trabajo, las actividades radiales, técnicas y sociales. Se puntualizó en la necesidad de ir trabajando según el calendario de las asambleas y considerar que en el municipio existen cuatro Secciones de Base que deben ser las primeras en concluir este proceso.

El Ejecutivo Municipal se propuso fortalecer los diferentes frentes, que estaban en su mayoría vacantes, con un grupo de miembros del Radio Club, como medida emergente para retomar el normal funcionamiento de la organización, hasta tanto se realice la Asamblea Semestral, que ratifique o cambie esta medida que tendrá un carácter provisional.

Los miembros del Radio Club que fueron removidos o pasaron a fortalecer la dirección de la organización, son los siguientes:

-Alina Galarza Hernández (CO8AGH) Secretaria General,
-Ángel Aguilar Guzmán (CL8KEB) Secretario de Finanza,
-Yunior Ruiz Godínez (CL8DTL) Secretario de Asuntos Sociales y como activista --Hermes Velázquez (CO8OV),
-Cesar Santana Maceo (CL8CSM) como Secretario de desarrollo Técnico y Osmani Parlade (CO8OPR) y Adonis Fernández Pupo (CM8AHL), para revitalizar la producción de antenas y reparaciones de radios

Con esta medida se aspira a salir de la depresión sufrida por la pandemia y adquirir el funcionamiento habitual del Radio Club.

Se hizo un llamado a todos los colegas a participar en la revitalización del municipio con ideas creadoras e iniciativas que hagan que Santiago de Cuba tome el protagonismo que siempre lo ha caracterizado.  

Se ratificó como presidente al colega Armando Heredia Elías (CO8WN), hasta la Asamblea de Renovación de Mandatos, el que conducirá el equipo de trabajo que sin duda fortalecerá la estructura municipal.

Mario E. Court Calderín (CO8MCC)
Presidente de la Filial FRC Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    Bravo santiagueros de Santiago: ADELANTE, en esa provincia me hice radio aficionado y me siento orgulloso de ello. Cuiden nuestro hobby.

    Manuel Florencio Hernandez Formoso.
    CM3AMW