Visto: 179
Comentarios: 2

Celebrada la Asamblea Semestral en Santiago de Cuba

Los radioaficionados que integran el Radio Club Municipal de Santiago de Cuba efectuaron el balance de su trabajo el pasado domingo 3 de julio.

Con una presencia masiva de los colegas, se desarrolló en el salón de actos de la CTC, la Asamblea de Balance del Radio Club Santiago de Cuba, luego de dos años sin poderse realizar eventos similares  producto de las afectaciones provocadas por la pandemia, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Filial Mario Court Calderín (CO8MCC) y la integrante del Ejecutivo provincial Leticia López Torres (CO8LYA).

Con una lectura pormenorizada del informe del presidente del Radio Club Municipal Armando Heredia (CO8WN), recién creado y que dio continuidad al grupo de trabajo que organizaba y coordinaba las actividades del municipio Santiago de Cuba temporalmente. La asamblea valoró aspectos medulares del trabajo de la organización, que deben influir en el buen desenvolvimiento de sus tareas a todo largo periodo que contemplan los dos últimos años transcurridos.

En el citado informe se valora el poco compromiso de algunos miembros de la dirección al cumplir las tareas, con respecto a las finanzas se realizaron señalamientos y un llamado de atención al tener esta secretaria los números en rojo, señalando como la causa fundamental de la poca disposición de algunos colegas con pago de la cuota social.

Buen desempeño tuvo la secretaria técnica, al garantizar la puesta a punto de equipos y antenas utilizados en las diferentes actividades. Se señaló por el mal funcionamiento en su desempeño a la secretaria de actividades, por lo que fue sustituido el colega que se desempeñaba en este cargo, valorándose igualmente los problemas personales y de salud  que le impidieron desempeñar el cargo como lo exigía la organización.

Acerca de la red de emergencia se señaló que si bien se mantienen los contactos semanales, la disposición personal dista de la necesaria para cumplir tareas importantes, lo que puso en riesgo la cobertura para algunas situaciones de suma importancia.

Se realizó la valoración del frente femenino, las  limitaciones y las deficiencias en las secciones de bases a la hora de organizar y promover  sus actividades planificadas. También se debatió sobre el funcionamiento la Rueda Baconao y se acordó que esta fuera rotada por las diferentes secciones de bases.

Otro aspecto tratado en la asamblea fue la elección de los delegados a la asamblea provincial de la Filial de la FRC. y candidatos a miembros del Ejecutivo provincial.

En general el informe fue debatido con espíritu crítico y franco, se tomaron varios acuerdos importantes que se espera ayuden a mejorar el desempeño del municipio cabecera, con el nuevo ejecutivo, al final luego de los debates el informe fue aprobado por unanimidad y se trazaron nuevas metas y compromisos a cumplir según las actividades programas y otras tareas encomendadas por la dirección de nuestra Filial.

El presidente de nuestra Filial tuvo a su cargo las palabras de clausura, en  las que enfatizó en las perspectivas de la FRC a nivel provincial, así como la exhortación a la dirección del municipio y a su membresía para mejorar en los aspectos señalados como críticos y lograr relevantes éxitos en el semestre que recién comienza.

Víctor Mustelier (CO8HF)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    FELICIDADES QUERIDOS COLEGAS

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    Saludos.
    Así andamos, en periodo de celebraciones. Y es bueno después de tanto tiempo sin vernos juntos. Felicidades.

    CM3AMW...........Manuel desde Tapaste.