Visto: 341
Comentarios: 0

Conmemora Radioafición santiaguera “Día del Comunicador”

En el municipio Songo La Maya, La Tierra del León de Oriente, a las 9.00 a.m. se desarrolló una Trasmisión Especial, en conmemoración al 24 de febrero Día del Comunicador, fecha que fue instituida por ser uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia Patria.

El evento radial, se realizó por el repetidor provincial que opera en los 145.290 MHz ubicado en la Gran Piedra, el mismo fue amplificado por la casa de Cultura Municipal “Juan López Brizo” para el conocimiento de todo el pueblo y muchos radioaficinados sacaron sus equipos para los portales para que la trasmisión fuera escuchada por todos los transeúntes.

Desde el Radio Club Municipal CO9NMA, donde se dieron cita un grupo de colegas para el evento, se dio a conocer la importancia y motivos de tal celebración histórica, máxime que este cumplía nueve años de constituido.

Con la sintonía de estaciones de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Guantánamo se logró el objetivo de destacar la historia y la radioafición.

A las 10.00 a.m. salió también una trasmisión desde Baire, Contramaestre donde los colegas también conmemoraron el acontecimiento en el éter, con una presencia nutrida de estaciones que dieron acuse de sintonía de la trasmisión.

Simultáneamente desde el poblado de Matías, en medio de la Sierra Maestra, el municipio III Frente realizó una trasmisión en 40 metros, con una abundante presencia de radioaficionados de toda la isla en franca alegoría a la fecha.

Las felicitaciones y alegría desbordaron la frecuencia y la radioafición santiaguera dio su convicción y firmeza a la Revolución cubana de combatir al enemigo en cualquier trinchera.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.