Visto: 279
Comentarios: 2

La aguerrida Radioafición santiaguera en el desfile por el 1ro. de Mayo

Después de dos años consecutivos sin celebrar el Primero de Mayo a consecuencia de la Covid-19, desde las siete de esta mañana, santiagueras y santiagueros protagonizaron una masiva movilización por la efeméride, que envía al mundo un mensaje contundente de apoyo del pueblo cubano a su Revolución.

Nuestros radioaficionados, brindaron el aseguramiento requerido con sus medios y la presencia de 60 colegas, al buen desenvolvimiento del desfile; apoyando en cada bloque la marcha de los mismos hacia la tribuna. Por su eficiente desempeño, recibieron el reconocimiento de las autoridades.

Encabezaron la celebración  por el 1ro. de Mayo, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Vicepresidente de la República,  Salvador Valdés Mesa, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y gobernadora en Santiago de Cuba, respectivamente, junto a otros cuadros y representantes de las diferentes organizaciones e instituciones del territorio.

Banderas, vítores cargados de patriotismo corean trabajadores, amas de casa, jubilados, combatientes de la Revolución Cubana, niños y jóvenes, expresión de la unidad de los trabajadores como sostén de la Revolución, demostrándole al mundo nuestra capacidad de lucha y de victoria.

Este Primero de Mayo, con estricto cumplimiento de las normas sanitarias, todo un pueblo festeja sus derechos laborales, sumando voces bajo una consigna clara: Cuba Vive y Trabaja.

Los santiagueros dedicaron la efeméride al aniversario 63 del triunfo revolucionario y al 170 del natalicio de José Martí, a celebrarse el 28 de enero del próximo año. La fiesta de los trabajadores cubanos, sirve de escenario para reclamar el cese del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval de Guantánamo.

Filial Federación de Radioaficionados de Cuba
Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8mcc) MCs Mario Eugenio Court Calderin

    Felicidades a todos aquellos colegas que hoy contribuyeron con su granito de arena garantizar las comunicaciones para tal exitoso desfile por el primero de Mayo.
    Mario CO8MCC

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Felicidades