Visto: 378
Comentarios: 0

Orientan plan de actividades en Contramaestre

Como parte de la reactivación del funcionamiento de la FRC se efectuó una reunión con los radioaficionados de Contramaestre, encabezada por el presidente de la Filial santiaguera.

El pasado sábado 19 de febrero, el presidente de la Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Mario Court Calderín (CO8MCC) visitó el Radio Club Municipal de Contramaestre y se reunió de forma extraordinaria con su membresía. Lo anterior forma parte del plan que ejecuta esta organización para reactivar el funcionamiento de la FRC luego de más de dos años de inactividad debido a las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de la Covid-19.

 Entre las tareas inmediatas a desarrollar por la membresía de Contramaestre se indicó fortalecer el desarrollo de acciones presenciales de los miembros del Radio Club, tales como actividades radiales para conmemorar las principales fechas históricas y crear las  condiciones para reanudar la Academia del Radioaficionado

Se dialogo sobre la necesidad de desarrollar actividades con la membresia en saludo al IX Congreso de la FRC, crear desde ya ese insentivo, divulgando todas las actividades al respecto.

Durante de dialogo hubo intercambio acerca de la necesidad de fortalecer la unidad en el trabajo del Radio Club teniendo en cuenta que próximamente debe ser convocado el IX Congreso. También se pusieron ejemplos sobre el apoyo de las Redes Sociales a la actividad de los enemigos de la Revolución y del enfrentamiento que deben encontrar en los radioaficionados cubanos, a quienes intentan dividir y romper la unidad que los caracteriza.

Por todo ello tenemos que fortalecer en nuestras filas el trabajo ideológico y el código de ética y reafirmar nuestro lema de que: “La Radioafición estará siempre al servicio de la Patria”

Fue una mañana de intercambios y opiniones afines a nuestro pasatiempo y al culminar visitamos la casa de uno de los asociados  más antiguos de este colectivo, el colega Raúl Palau (CO8PN), el cual se encuentra enfermo y se le hizo llegar una ayuda en nombre de sus colegas.

Mario Court Calderín (CO8MCC)
Presidente Filial FRC Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.