Visto: 159
Comentarios: 1

Disponible en el FTP edición número 48 de la Revista "Selvamar Noticias"

Ya está disponible para su descarga desde el FTP de FRCuba la edición número 48 de la prestigiosa revista española “Selvamar Noticias”, correspondiente al mes de febrero de 2024, y entre los materiales publicados en esta ocasión aparecen, como  ya es habitual, artículos relacionados con la Radioafición cubana.

Entre los materiales publicados resalta el de la historia de los primeros Radioaficionados cubanos y un bonito artículo dedicado al día del amor y la amistad a celebrase el próximo 14 de febrero, trabajo este donde se habla de colegas nuestros que siendo parejas matrimoniales, también comparten sus vidas con el hobby de la radio; ambas publicaciones escritas por ese incansable y permanente colaborador del Sistema Informativo que es el villaclareño Joel Carrazana Valdés, (CO6JC).  

Otros interesantes “ingredientes” contenidos en la presente edición de “Selvamar Noticias” y que recomendamos su lectura son los relacionados con “las quemaduras por radiofrecuencia”, la “XV Edición del Fin de Semana de los Faros Americanos” y la segunda parte del tema sobre “el  origen de algunas palabras usadas por la Radioafición”.
Como siempre reiteramos las gracias por su gentil y permanente colaboración al colega Manuel Carrasco Serra, (Manel, EA3IAZ), Director de Selvamar Noticias, por hacernos llegar de manera oportuna el último número en formato digital de la revista, lo cual nos permite compartir desde nuestra WEB con los asociados de la FRC.

“Selvamar Noticias” es una publicación de carácter internacional pensada y dirigida especialmente para el mundo de la Radioafición, y en cada una de sus ediciones nos regala interesantes contenidos relacionados con los avances tecnológicos, actividades de concursos, temas del “cacharreo” y muchos más que tratan de la vida y desempeño propios de los amantes de este maravilloso hobby de las comunicaciones de aficionados.

La Revista puede ser descargada haciendo CLIC  en la siguiente figura (enlace):

 

 

 

===================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
===================================

Se han publicado 1 comentario

  • (CO2WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO2WIL)

    Se me revuelve el hígado cada vez que alguien transcribe que Luis Casas Romero fue la primera persona que hizo una transmisión en Cuba. Hasta la Radio Cubana le da de lado a decir que Manolín Álvarez es el pionero de la Radio en Cuba. En el radio Club de Caibarién, Villa Clara, se atesoran importantes documentos de la época, que demuestran que él fue el primero. Incluso, hasta el radio de Manolín se posee en el Club. Deberían darle vergüenza a los que tergiversan la historia.
    Recientemente la finalizada novela cubana que honró a los de la radio, pude contactar con su director, que también es de mi terruño encrucijadense villaclareño y le preguntaba del orden cronológico de los créditos, donde Luis Casas aparecía primero que Manolín. Su respuesta sincera y evasiva no dejó margen alguno: "Porque los que escriben la historia de la radio, lo decidieron así."
    Hace unos meses se perdió la tarja que un día la radio cubana pusiera en casa de Manolín identificándolo como el primero y gracias a los radioaficionados del radio club de Caibarién la hicieron aparecer.
    Hace unos años, el artículo en ECURED sobre Manolín Alvarez, fue retirado de la misma y pude demostrarle al moderador de ECURED que él mismo lo había eliminado. Después de un par de correos de intercambios, los cuales guardo, lo volvieron a restablecer.
    Me queda la tranquilidad que en Caibarién se defiende a capa y espada la verdadera historia de la Radio en Cuba.
    saludos
    CO2WIL