Visto: 169
Comentarios: 1

La Asamblea de Villa Clara, un buen despegue

De fructífera calificaron los asistentes, la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Filial de la FRC de Villa Clara.

El pasado sábado 21 de enero se desarrolló la Asamblea de Balance de la radioafición villaclareña en la escuela provincial del partido “Carlos Baliño”, con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez primer. Secretario del Comité provincial del Partido en Villa Clara

También presidieron la importante reunión, Yaser Hurtado Chinea, miembro del buró provincial del partido, Andrés Díaz Morales Director de la Oficina Territorial de Control y José Antonio Alonso Hidalgo miembro del Buró Municipal del Partido en Santa Clara, Julio Agustín Pérez Martín y los demás integrantes de su ejecutivo provincial.  

La asamblea contó con el 94 % de asistencia de sus delegados, los que evaluaron temas medulares de la organización desde el año 2015 al 2023.

Tras las notas del Himno Nacional, los asistentes con profundo respeto rindieron tributo, con un minuto de silencio, a los 26 miembros de la organización que en este período fallecieron por diferentes causas incluyendo 14 por la Covid 19. El Presidente del Radio Club de Encrucijada Osmay Benitez, interpretó siguidamente la canción “No ha sido fácil”.

Un momento conmovedor resultó el primer acuerdo de la Asamblea que consistió en que la Filial de la FRC de Villa Clara adopte el nombre de “Francisco Rodríguez Lorenzo” (Panchito) quien fuera un paradigma en la Radioafición cubana y conocido en el mundo  por su extraordinaria trayectoria radial.

Como parte del debate se trataron temas importantes para el desarrollo de la organización, entre ellos, la necesidad de sistematizar la academia del radioaficionado de manera presencial, la profundidad en el proceso de crecimiento, la desmotivación como una de las causas que obedeció al decrecimiento en estos años entre otros.

Los delegados expusieron sus inquietudes e insatisfacciones con el manejo de la economía a nivel nacional y que en la actualidad la organización atraviesa por una crisis financiera que imposibilita el desarrollo de un grupo de actividades propias de la organización.  

Igualmente se trató lo referido al incumplimiento de varios acuerdos del 8vo. Congreso que incluyen, la falta de transparencia en el nivel de información a sus asociados, la aprobación de los estatutos que aun no se han publicado, cuando estamos ya, a las puertas de la Asamblea General de Miembros (AGM).

Otro tema tratado con fuerza fue la inconformidad y desacuerdo con la venta del carro asignado a la Filial que se recibió por donación, para el trabajo de la FRC y que forma parte del patrimonio de la organización.
La necesidad de una independencia económica y un reordenamiento en la plantilla de cargos de la sede nacional fue otro de los pronunciamientos de los delegados para ayudar a revertir la situación financiera de la organización. El reclamo a la resolución de los organismos centrales del estado para la liberación de los equipos de baja técnica que puedan ser reparados y/o utilizados por los asociados para ponerlos en funcionamiento.

La convocatoria a rescatar las ruedas radiales tanto en HF como en VHF, el desarrollo de círculos de interés y trasmisiones especiales en las comunidades para desarrollar la vocación de los jóvenes y así contribuir a resolver el envejecimiento actual en los miembros de la organización.

Se pronunciaron también por elevar la participación en concursos tanto nacionales como internacionales y a su vez la propuesta de creación de un concurso de carácter nacional o internacional patrocinado por el Radio Club de Caibarién con el nombre de Manolín Álvarez Álvarez, pionero de la Radio en Cuba,.

Otro de los temas evaluados con mucho rigor fueron las dificultades actuales en los trámites con la UPCERT, ya que no se ajustan a lo establecido en la Resolución 75, así como las dificultades con los sellos a partir de que no se ha logrado la aceptación de los sellos digitales.

Concluido este fructífero debate se procedió a la aprobación del Plan de Actividades y eventos para el año 2023 al igual que el presupuesto para este año.

Un momento muy significativo fue, la aprobación de la Resolución No. 1 de Liberación por Renovación de 4 los miembros del Ejecutivo Provincial y su Coordinadora del Frente Femenino, disposición que en su cuerpo reconoce la labor realizada por estos colegas por más de 22 años, la que será publicada en este sitio digital para el conocimiento de los colegas.

Queda electo el nuevo ejecutivo de la Filial que se encargará en lo adelante del trabajo de la Radioafición en la provincia y su composición es la siguiente:
-Presidenta a Felicia González Santos (CO6FS)
-Vicepresidente Yosbel del Valle Bravo (CO6DVB
-Secretario General Ángel García Saura (CO6GG)
-Secretaria de Actividades Lizet Ruiz Mateo (CL6RML
-Secretario de Finanzas Cristóbal Pérez Castiñeira (CO6PPC)
-Secretario Técnico Marlon Sabina Hurtado (CL6MSH)
-Secretario de QSL y Asuntos Sociales Abel Ernesto García Abreu (CM6EGA)

El 1er Secretario del Partido en la provincia Osnay Miguel Colina se dirige a los delegados expresando el reconocimiento del partido a la labor de los radioaficionados y su incondicional apoyo en todas las tareas de nuestra organización.

Las conclusiones de este evento estuvieron a cargo de Yasel Hurtado Chinea miembro del Buró Provincial del Partido en ´Villa Clara, quien reconoció el trabajo desarrollado por la organización en el territorio, reconoció el fructífero debate, felicitó a los colegas que fueron liberados del trabajo agradeciéndoles la labor desarrollada durante años por la Radioafición y a su vez felicitó al ejecutivo recién electo, augurándoles éxitos en el trabajo y convocó a juntos seguir desarrollando la Radioafición en la provincia.

Lea mañana martes 24 de enero en este sitio digital de la radioafición cubana la Resolución 1 de la Asamblea de Balance de a Filial de la FRC en Villa Clara en la que se hace un reconocimiento evaluativo de los integrantes del ejecutivo anterior que fueron renovados.


Felicia González Santos (CO6FS)
Presidenta Filial FRC Villa Clara
Fotos: Tupac Cruz Martínez y Enrique Romero

Se han publicado 1 comentario

  • (co5cw) Beatriz Reyes

    Muchas felicidades para el colectivo que durante años fue dirigido por el querido compañero Julio Pérez.
    Ahora, también le auguro excelentes resultados a Felicita, otra mujer que se desempeña como presidente de una filial.
    Felicidades y éxitos.
    Saludos
    Beatriz
    CO5CW