Visto: 1206
Comentarios: 0

“Rápidas” (febrero 2018)

Aquí podrán encontrar algunas de las efemérides y tareas importantes que desarrolla la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) durante el mes e informaciones breves, procedentes de las diferentes Filiales y Grupos de Actividades, sobre distintas temáticas de la radioafición en el país.


Disponible para su descarga Boletín “CO9KAA”. Las Tunas 27, de febrero de 2018: Ya se encuentra disponible para su descarga, la edición número 224 del Boletín “CO9KAA”, órgano informativo de la Filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC). Como de costumbre, trae informaciones de interés general sobre lo ocurrido recientemente en el territorio, así como otras relacionadas con el Grupo DX de Cuba (GDXC), Concursos Nacionales e Internacionales, así como otros tópicos de interés general. Esperamos lo disfruten. Raúl Verdecie (CO8ZZ)


Filial Mayabeque, 26 de febrero: Radioaficionados pertenecientes a la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Mayabeque realizaron una Actividad Radial de carácter provincial este pasado 24 de febrero en la Loma de la Candela, ubicada entre Güines y San José de las Lajas, según informó el Presidente de la Filial Provincial, Oscar Delgado Beovides (CO3OBD), quien estuvo al frente de la actividad, las trasmisiones se iniciaron a las 08:00 p.m. y se utilizó un Transceiver Yaesu FT 80C, conectado a una antena dipolo, trasmitiendo en la Banda de los 80 m. Se otorgaron 60 tarjetas QSL, que simbolizan los años que cumplió la emisora Radio Rebelde. Mayron Martínez Lao (CM3RMI)


EN EL MININT
24 de febrero, Sancti Spiritus: El pasado viernes 23 de febrero se realizó la Asamblea Semestral del Radio Club Especial que radica en el Ministerio del Interior (MININT) de la capital espirituana, con la participación de sus integrantes e invitados del Departamentos de Comunicaciones de ese Mando. En la reunión se expusieron diversas iniciativas relacionadas con la Actividad Técnica y Radial. El momento fue el adecuado para concluir el encuentro con una actividad en la que celebraron el Día del Radioaficionado y el Aniversario 60 de Radio Rebelde. Reportó José de Jesús Hernández Madrigal (CM6JHM)


17 de febrero, Sistema Informativo de la FRC: Todos los usuarios que se han registrado en la web, desde el dominio “@frcuba.cu”, es decir, el de la FRC, sus cuentas están activadas, quizás algunos no hayan recibido la confirmación que debe generar el Sistema, pero ayer viernes 16 de febrero, se les pasó el aviso a todos los que estando registrados, aún no han entrado por primera vez. Les pedimos que lo hagan a modo de comprobación y ante cualquier dificultad, contacten con el Web Máster (webmaster@frcuba.cu) o directamente conmigo, editor.web@frcuba.cu
Las únicas cuentan que se mantienen pendientes son las realizadas desde otros dominios, que requieren adicionalmente la aprobación de los presidentes de la Filiales de la FRC. Cualquier duda relacionada con la Página Web de FRCuba, no dude  en contactarnos y le ayudaremos. Gracias.
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC


13 de febrero, Cárdenas: A partir del sábado 17 de febrero, después de concluido el encuentro de la Academia del Radioaficionado, a partir de las 15:00 horas, se impartirá en nuestra sede municipal el curso de CW, para todos los interesados, sin importar su categoría, este curso lo impartirá el colega Alexis Bárbaro Porter (CO5ALE) ,así como  los martes y jueves a las 21:00 horas, por la frecuencia de los 144.050 MHz se realizarán repasos, se acepta a todo aquel dispuesto a aprender esta modalidad de comunicaciones, una de las más antiguas en la historias de la humanidad. Reportó Samuel Maciques (CO5WM)


12 de febrero, Holguín: El pasado domingo, el Ejecutivo del Radio Club del municipio capital, en la Filial holguinera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se reunió para tratar temas relacionados con el funcionamiento de esta organización y planificar las actividades por el 24 de febrero, agradecemos el reporte de Pedro Julio Nieves Nodarse (CO8JNN), quien presidió ese encuentro del Ejecutivo holguinero de la FRC.


12 de febrero, Gibara, Holguín: Presidida por Jorge Rodríguez Caballero (CL8CRE), presidente del Radio  Club Municipal de Gibara, Holguín, se desarrolló ayer domingo 11 la reunión de la Sección de Base Gibara Ciudad, correspondiente a esta etapa, donde se trataron aspectos importantes del trabajo de la radioafición en el territorio, se trazaron pautas para mejorar la labor y se eligió la nueva dirección de esta instancia. Las gracias a Manuel Leyva Téllez (CM8MLK) por la información para FRCUBA.


11 de febrero, Sancti Spiritus: Este fin de semana se realizaron las Asambleas Semestrales de los Radio Clubes Municipales de Taguasco y Jatibonico respectivamente, las que contaron con una masiva asistencia y la membresía defendió con mucho amor, el quehacer de la radioafición en todas las localidades y se programaron  las tareas a realizar este año 2018 y se enriqueció el plan con nuevas propuestas de actividades en la que participen los familiares. En ambas asambleas acordaron continuar trabajando en pos de fortalecer el desarrollo de las Actividades Técnicas, Radiales y Sociales. El agradecimiento a nuestro colega, José Hernández Madrigal (CM6JHM) por su información para “Rápidas”.


11 de febrero, Santa Clara: En el trascurso de esta semana desarrollaron sus Asambleas Semestrales las Secciones de Base de Camacho, Centro Sur, Virginia, Hatillo y Manajanabo, pertenecientes al Radio Club de Santa Clara, las que contaron con una masiva asistencia y con la presencia de integrantes del Ejecutivo Municipal. En ellas se valoró el resultado del trabajo en el segundo semestre de 2017, con énfasis en los aspectos que puedan tener un impacto negativo en su labor, así como los planes de trabajo para la actual etapa, los que fueron enriquecidos con la participación de la membresía. Agradecemos la información al presidente del Radio Club Pavel Arribas Llópis (CM6PA).


10 de febrero, Santa Clara: El municipio de la capital villaclareña, continúa el desarrollo del proceso asambleario en sus 19 Secciones de Base, así lo reporta Cristóbal Pérez (CM6PPC), al informar que   en la noche del pasado viernes se efectuó la correspondiente a Condado Norte, la que fue encabezada por Elda R. Rodríguez (CM6ECO) integrante del Ejecutivo Municipal, que contó con la asistencia masiva de sus miembros, los que analizaron con profundidad la gestión realizada y se comprometieron a mejorar el trabajo en todos los aspectos, para mantener la condición de Vanguardia alcanzada por su Radio Club.


8 de febrero, Santa Clara: La Asamblea Semestral del Radio Club de Santa Clara fue adelantada para el próximo domingo 25 de febrero, pues coincidía con la Prueba Dinámica de las próximas elecciones, tarea en la cual están comprometidos varios de sus miembros y es interés de la Directiva de esta instancia darle el protagonismo que ambas actividades merecen. Agradezco la información brindada por Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Villa Clara.


7 de febrero Santa Clara: Ayer martes se efectuaron tres nuevas Asambleas Semestrales que correspondieron a las Secciones de Base de Centro Norte, Escambray y  Condado Sur, las que se efectuaron con la presencia de integrantes del Ejecutivo del Radio Club  Municipal de Santa Clara y trataron temas medulares relacionados con el trabajo desarrollado en la última mitad de 2017 y se aprobaron las proyecciones para el presente año, dirigidas a mejorar los resultados de la Actividad Radial y a poner nuestro granito de arena para mantener la condición de Vanguardia del Radio Club de la capital villaclareña.


7 de febrero, Quemado de Güines: Cumpliendo un acuerdo de la Asamblea Municipal celebrada recientemente, el Radio Club de Quemado de Güines, sacó al aire en la noche del 6 de febrero a las 8:30 p.m. la primera emisión de la “Rueda Quemadense” a través del  Repetidor que opera en los 145.320 MHz.  Este nuevo Medio Informativo que surge con el objetivo de incrementar la Actividad Radial, surcará el éter el segundo martes de cada mes, los esperamos y con gusto le reporto esta información. Rafael Barrera (CO6BR)


5 de febrero de 2018 Sistema Informativo de la FRC: Le recordamos a los colegas que siendo radioaficionados, se registran en la Página Web de FRCUBA desde dominios ajenos a nuestra red, tales como nauta, rimed, infomed y otros, que deben tramitar con sus respectivas Filiales la aprobación de sus cuentas y estas enviar el correo correspondiente a editor.web@frcuba.cu  para activarlas, sin costo alguno. Tenemos en estos momentos más de 50 casos en espera de que nos lleguen las autorizaciones de las Filiales. Los registros con direcciones de correo @frcuba.cu  son aprobadas de inmediato y no tenemos ningún caso pendiente. Gracias.


1ro. de febrero 2018 Sistema Informativo de la FRC: Tareas contenidas en el Plan de la FRC para este mes:
-Apoyo al INDER en las comunicaciones, por parte de la Filial habanera en el Triatlón 2018.
- Activar del 13 al 19, Estación Especial para el “ARRL International DX Contest” de CW.
-Concurso Nacional en HF y VHF “Ciudades Primadas 2018”, los días 17 y 18 de febrero.
- Activar del 23 al 25, Estaciones T4x Especiales, por el Aniversario de Radio Rebelde y Día del Radioaficionado cubano.
- Activar por el GDXC del 23 al 25, Estación Especial  por el Aniversario de Radio Rebelde desde la UCI.
- Encuentro con fundadores y veteranos de la FRC en saludo al 24 de febrero.


1ro. de febrero 2018 Sistema Informativo de la FRC: Algunas de las efemérides del mes de febrero que los radioaficionados tradicionalmente consideramos en nuestros planes son:
-14 de febrero - Día del Amor y la Amistad,
-24 de febrero - Inicio de nuestras guerras por la independencia. Fundación de Radio Rebelde en 1958, en la Sierra Maestra y Día del Trabajador de las Comunicaciones y del Radioaficionado cubano.




No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.