Visto: 1101
Comentarios: 0

Dejó buen saldo en Artemisa el Meteoro 2019

Positivo, provechoso, enriquecedor, son adjetivos que se ajustan muy bien al balance de los resultados de la participación de los radioaficionados artemiseños en las actividades del Ejercicio Meteoro 2019, realizado el pasado fin de semana.

En opinión del presidente de la Filial, Juan M. Gómez (CO3JMI), la respuesta de los miembros de cada Radio Club fue la esperada, pues el despliegue a lo largo y ancho del territorio provincial, que sobrepasó la cifra estimada de unos 70 colegas, los que cubrieron puntos importantes en estrecha coordinación con las autoridades del Partido, Gobierno, Consejos de Administración y la Región Militar.
 
A lo largo y ancho de la provincia, fue posible realizar la totalidad de los contactos, asimismo todos los Consejos de Defensa Municipales pudieron contactar con la instancia provincial y entre ellos mismos, lográndose completar un sistema íntegro en el que ningún territorio quedó aislado. Del mismo modo y en coordinación con la directiva de la Región Militar, fueron cubiertos puntos de interés de esta última, locaciones de las cuales también se pudieron establecer las comunicaciones satisfactoriamente.
 
Otro elemento a destacar es la participación de otros muchos colegas, fuera de la cifra oficial, que respondiendo al llamamiento de la Filial, permanecieron en sus QTH, haciendo “relay” e incluso contactos telefónicos, ante la imposibilidad de algún radioaficionado de establecer contacto con algún punto distante debido a condiciones de propagación desfavorables.
 
Una vez más fue una jornada exitosa, quedó demostrada la efectividad y disposición de nuestros colegas a dar lo mejor de sí, en la noble labor de salvaguardar la integridad del pueblo y los bienes materiales, en situaciones de emergencia.
 
Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.