Visto: 9601
Comentarios: 0

Quiénes Somos

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), fundada el 15 de julio de 1966, es una Sociedad Miembro de la IARU (Unión Internacional de Radioaficionados, por sus siglas en inglés), constituida en el país en virtud de las normas legales que rigen el funcionamiento de las asociaciones. La FRC es una organización de interés social y su creación persigue el objetivo de agrupar a los radioaficionados y facilitar su superación vocacional sin fines de lucro.

 La actividad de los Radioaficionados se practica como medio de la superación técnica,  esparcimiento,  investigación científico-técnica y como apoyo a las tareas comunitarias y de solidaridad internacional y nunca con fines personales, comerciales o de proselitismo.

 La FRC es una organización de alcance nacional, con Filiales en cada una de las provincias del país y en el Municipio Especial de Isla de la Juventud.  Para el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo de sus actividades mantiene relaciones de coordinación y colaboración con el Ministerio de Comunicaciones, de acuerdo  a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones. Posee como emblema un logotipo formado por el símbolo de un transistor, con los colores de la Bandera Cubana y las iníciales FRC  en su interior. Su sede social nacional radica en:

 Paseo # 611 e/ 25 y 27 Vedado

La Habana Cuba C.P. 10600

La FRC posee un Consejo Nacional integrado por los Presidentes de sus Filiales y los miembros del Ejecutivo Nacional, cuya foto aparece a continuación.

 

Federación de Radioaficionados de Cuba