Visto: 2566
Comentarios: 2

Destacada participación de Artemisa en el ILLW 2018

El pasado fin de semana, el mundo de la radioafición, a lo largo y ancho de todo el planeta, vivió con intensidad la celebración del evento “International Lighthouse Lightship Weekend (ILLW) 2018”. Miembros de la Filial Artemisa de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) aportaron, con su participación, al trascendental evento.

La participación no es noticia relevante por sí misma, sin embargo, destacable resulta el hecho de que por primera vez, desde la constitución de la Filial Artemisa, se logra la activación de un Faro y se logra la inserción en este evento, lo cual fue posible gracias a la incansable gestión e insistencia de los implicados en la tarea, en especial el colega Edibel Frías Mesa (CM3EFM), coordinador del Grupo Especial de Expediciones y Concursos (GEEC) en el territorio, así como el constante apoyo de Juan Miguel Gómez (CO3JMI), presidente de la Filial.

El Faro activado (CU0017) se localiza en Punta Gobernadora, municipio de Bahía Honda, específicamente en la costa Norte de la provincia. Desde allí fue activada la T43A, por una representación de radioaficionados de la Filial, el grupo estuvo conformado por el ya mencionado CM3EFM, junto a él Boris Luis Pérez (CO3DSE), Dairis González (CM3DAI), Yanier Rodríguez (CO2ROD) y Emiliano Torres Piedra (CO3ET).

Durante las arduas jornadas, matizadas por el calor y la visita de los mosquitos, el grupo logró un total de 650 contactos válidos, de los que la mayor parte fueron con colegas de Estados Unidos, México, Rusia, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Australia y Japón.



Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa

Se han publicado 2 comentarios

  • (co5lb) Luis M. Busto

    Muchas felicidades a los colegas que activaron T43A, 4 de ellos estuvieron varios años consecutivos operando junto a la T45FM, este año se les extrañó muchísimo en Punta Maya. 73!!!!!

  • (presidentemtz) Alejandro Ventosa

    Mi felicitacion. Es muy bueno que dada año se incorporen mas faros a esta gran fiesta.
    A los colegas que cada año compartian con nosotros en la T45FM un abrazo. Realmente pesar de haberlos extrañados, nos sentimos felices por los resultados que la T43A tuvo.
    En el mes de octubre el faro de Maya cumple aniversario cerrado y pensamos estar alli, desde ahora los estamos invitando. 73.