Visto: 180
Comentarios: 0

Disponibles en el FTP nuevas ediciones de las Revistas DXs y Radioaficionados

Ponemos nuevamente a disposición de los lectores de FRCuba dos recientes publicaciones de pequeño formato incorporadas a los materiales del Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), materiales estos que llegan desde el Radioclub de Caimito, perteneciente a la Filial FRC de Artemisa.

Se trata de los números correspondientes al mes de mayo del 2024 de la “Revista DXs”, (No. 5/2024), y la “Revista Radioaficionados”, (No. 5/2024), ambas ediciones enteramente “facturadas” en el mencionado Radioclub artemiseño, y que nos siguen llegando por cortesía de sus realizadores, los colegas Edisbel Frías Mesa, (CM3EFM); Dairis González Ruenes, (CM3DAI) y Boris Luis Rodríguez, (CO2DSE), tres conocidos operadores que integran la nómina del Grupo DX de Cuba.

La primera publicación contiene la promoción y actualización de las actividades del DX a escala nacional e internacional del mes en curso y un poco más allá, mientras que el segundo de los materiales ofrece informaciones técnicas, del “cacharreo” y otras de interés para la Radioafición.

De la Revista Radioaficionados recomendamos la lectura de los artículos relacionados con la muy renombrada antena “María Maluca”, donde se hace una amplia descripción de este conocido artefacto;  también encontrará una interesante gráfica que contiene los diferentes tipos de Diodo Zéner de la serie 1Nxxx, con valores expresados que van entre 3.3 y 7.5 volts.

En fin, usted podrá tener a su alcance estas dos “criollas” publicaciones, diseñadas y elaboradas cada mes gracias al esfuerzo a “seis manos” de los mencionados diexistas.      

Para descargar las Revistas, puede hacerlo accediendo mediante las siguientes gráficas,  (links) de descargas:

REVISTA DXs_No_05/2024   REVISTA RADIOAFICIONADO_No_05/2024

========================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
========================================

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.