Visto: 403
Comentarios: 0

Mantenimiento al Repetidor de Loma del Salón

El pasado día 13 de enero, un grupo de colegas radioaficionados protagonizó un ascenso a la Loma del Salón, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento al Repetidor de largo alcance allí ubicado, el cual opera en los 145.110 MHz.

Conocido como el “Repetidor del Salón” o simplemente “el 110”, esta importante Estación precisa regularmente de profundos mantenimientos, debido a las difíciles condiciones ambientales a las que está sometido, las cuales se ven limitadas en ocasiones por las inclemencias meteorológicas y lo difícil del acceso a la zona donde está enclavado.

Según el reporte del grupo que allí trabajó, tras los trabajos el equipo quedó en condiciones bastante aceptables, aunque aún mejorables. Las pruebas realizadas posibilitaron enlaces con la Isla de la Juventud, Santa Cruz del Norte y Pinar del Río, incluso con baja potencia, del mismo modo reportes llegados desde localidades como Güines, Madruga, Melena del Sur, Quivicán, Artemisa y La Habana, dieron fe de la calidad del trabajo realizado; quedando pendientes aún otras acciones como la retirada de cavidades y el montaje de una antena.

Llegue por esta vía el agradecimiento al grupo, integrado entre otros por los colegas CO3HK, CO3AMA, CM3AFM y el colega CM2AML, por esta importante contribución a la sostenibilidad de esta imprescindible Estación.

Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.