Visto: 294
Comentarios: 1

Realizado en Artemisa Consejo Provincial

En la sede el teatro del Gobierno Municipal de Guanajay, el pasado sábado 19 de enero tuvo lugar el Consejo Provincial de la Filial Artemisa de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), correspondiente al actual período.

Presidida por Juan Miguel Gómez (CO3JMI), junto al resto del Ejecutivo y los presidentes de los once Radio Clubes del territorio, la importante reunión contó en esta ocasión, con un nutrido grupo de autoridades y representantes de varias dependencias y organizaciones, entre ellos Diosbel Rojas, secretario de la Comisión Electoral Provincial; Evelio Fernández, director de Info-comunicaciones del Consejo de Administración Provincial; Vladimir Cordero, encargado de la esfera de Comunicaciones en el Comité Provincial del PCC; Lisset Fajardo, directora de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER) y Elaisa Blanco Galiano, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanajay.

La lectura del Informe al Consejo, devino en oportunidad para el debate y la reflexión sobre el estado actual de la Filial, los logros alcanzados en 2018 y las proyecciones de trabajo para el recién comenzado 2019. Importantes temas de rigor tuvieron su momento en la actividad, con destaque para los profundos análisis relacionados con la Actividad Radial y Técnica, la Academia y el estado de la Base de Datos provincial de afiliados.

Otro de los temas tratados fue el de las relaciones de trabajo y colaboración con las instituciones y organismos, intercambio que se vio notablemente enriquecido gracias a la presencia del importante grupo de factores y directivos de dependencias y organizaciones presentes, y del que emanaron positivas reflexiones y acuerdos para mejorar el trabajo y las relaciones.

La ocasión fue propicia también para abordar otros temas, como el reconocimiento a la labor del colega Edibel Frías Mesa (CM3RFM), al frente del Grupo Especial de Expediciones y Concursos (GEEC) de la Filial, cuya labor durante 2018 fue muy importante en cuanto a Actividad Radial, realizando varias iniciativas, siendo la más destacada la activación del Faro de Punta Gobernadora. Del mismo modo, gran interés despertó en los presentes la rendición de cuentas del presidente CO3JMI, en relación con los avances de las obras constructivas de la nueva Sede Social en la ciudad capital, Artemisa; así como los pasos para la acreditación ante el Ministerio de Justicia (MINJUS).

Al término de la actividad, fue unánime el criterio de todos los presentes en cuanto a lo provechoso de la jornada y la necesidad de asumir con la seriedad que amerita, el compromiso de impulsar el accionar de los radioaficionados artemiseños.

Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa

Se han publicado 1 comentario

  • (co3dse) Boris LuísRodríguez Pérez

    FELICIDADES a los colegas de la Filiar Artemisa, esa es una Provincia que desde sus inicios ha ido levantando poco a poco y ya se está haciendo presente cada día más en el éter, sin duda una mina de diamante en bruto que puede convertirse en la MEJOR FILIAR de la FRC, razón por la que confío en que la actual dirección va a lograr llevarla a esa meta.
    Felicitar a los miembros de su directiva con los que tengo las mejores relaciones de trabajo y amistad por el empeño que pone cada uno desde su frente en aras de lograr poner a Artemisa en la cima como Filiar provincial.
    Al colega Edibel-CM3EFM, mis FELICIDADES por hacer que la provincia se cuele en cada evento nacional e internacional a través de los miembros del Grupo Especial de Expediciones y Concursos (GEEC) de la Filial.

    73!!! a todos

    CO3DSE/2