Visto: 553
Comentarios: 8

Resultados de la Expedición de la T43A

Como se informó por diversas vías en la semana pasada, los días 27, 28 y 29 del pasado mes de abril, salió al aire bajo el distintivo T43A una Estación desde las ruinas del antiguo central azucarero Habana Libre, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, como parte de una Expedición coordinada por la directiva de la Filial Artemisa de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y el Grupo Especial de Expediciones y Concursos (GEEC) de la Filial.

Miembros del Radio Club caimitense y de otros cercanos, comandados por Edibel Frías Mesa (CM3RFM), coordinador del GEEC,  se hicieron presentes en el lugar durante los tres días, en los que lograron un total de 536 QSO exitosos en las Bandas de 2, 15, 20 y 40 metros, en Modos de CW, Fonía y Digitales, logrando contactos a larga distancia con cuatro continentes, con destaque por países para Estados Unidos, Cuba, Australia, Inglaterra, Rusia, Croacia, Japón, Emiratos Árabes y Brasil,  entre otros.

Cabe destacar el valioso aporte del colega Boris Luis Rodríguez (CO3DSE), bajo cuya responsabilidad estuvo la salida al aire de la T43A, del mismo modo, mención aparte merece el colega del Radio Club de San Antonio de los Baños Emiliano Torres Piedra (CO3ET), a cargo de la CW en todo momento, el cual desplegó un intenso trabajo para contribuir al éxito de la actividad.

Muy activo desde su conformación y gracias a los esfuerzos de CM3EFM, el GEEC de Artemisa se traza ya nuevas metas, entre las que destaca la activación del Faro en Punta Gobernadora, al Norte de la provincia, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Faros, en el mes de agosto.



Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa

Se han publicado 8 comentarios

  • (cm6pz) HUMBERTO VEITIA HERNANDEZ

    Eso fue una actividad muy productiva felicitaciones y traten de transmitir las experiensas y las dificultades a vencer. MUCHAS FELICIDDADES

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Excelentes resultados. Felicidades

  • (cm5ju) Juan Jose Usin Freire

    Muchas felicidades por los exitos de la actividad

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Magnífico!!!...Las felicitaciones al grupo expedicionario y que se repita la experiencia!

    73 DX Raúl/CO8ZZ

  • (cm4rc) Ricardo Felipe Nuñez Martinez

    Felicidades a todos los compañeros y esperamos que algun dia el Radioclub pinero pueda constituir o ser participe del (GEEC)

  • (cl3amc) Ana María Collazo Alvarez

    Felicidades a los colegas que hicieron posible el exito de la actividad. Radioaficionados Artemiseños Muchas Felicidades>

  • (CO2IR) Ing. Frank Martinez

    Felicidades!! solo el que ha experimentado la adrenalina de crear grandes pileups desde tan remotos parajes, sabe que este tipo de evento son los que necesita la radioaficion cubana. Y abogo porque la web de la FRC esté llena de èstos titulares. 73 cordiales, Frank CO2IR

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Saludos edisbel muchas felicidades porla activida seguro en el DX