Visto: 273
Comentarios: 1

Satisfactorios resultados del Meteoro 2018 en Artemisa

En medio de las lluviosas jornadas que por estos días vivimos todos los cubanos, la Filial Artemisa de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) se sumó, como habitualmente sucede, a las actividades del Ejercicio Meteoro 2018, de preparación para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad.

Teniendo su colofón en las jornadas del sábado 19 y domingo 20 de mayo, con varios días de antelación ya se llevaban a cabo intensos preparativos. Con canales de comunicación establecidos de forma permanente entre la directiva de la Filial y sus Radio Clubes con autoridades del Partido, el Gobierno y otras estructuras a niveles provincial y municipal, la semana previa fue un hervidero con toda la planificación.

Puntualización de planes, contactos con el personal dispuesto a brindar servicios, puesta a punto de equipamientos y antenas, recorridos por zonas sensibles y estudio de posibles locaciones para la ubicación de radio operadores fueron algunos de las acciones desarrolladas. Punto importante en los análisis lo fue además el tema de la garantía de las fuentes y vías para garantizar la energía para el trabajo de los comunicadores, aspecto en el que se llegó a un claro consenso, en cuanto a que se debe disponer de más de una alternativa en todos los casos, para evitar la inutilización de una Estación por esta causa.

Al término de la jornada dominical, directivos de la Defensa Civil, el Partido, Gobierno y de la Región Militar reconocieron el aporte significativo de los radioaficionados. Una vez más, los artemiseños dieron su modesto aporte a actividades decisivas y mostraron su disposición a cumplir complejas misiones, garantizando la integridad de la vida del pueblo y los bienes materiales.


Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl3sgv@frcuba.cu) Sergio Garcia

    Me siento honrado de ser un colega mas y de ver como nuestros radioaficionados hacen suyo para si lo que en cuanto a la defensa se refiere pues al estar en cada evento que la revolucion y la patria nos necesite es darle cumplimiento a nuestro codigo de etica y por demas es demostrar que defendemos nuestras conquistas.