Visto: 1225
Comentarios: 1

Se alistan radioaficionados artemiseños para el Meteoro 2019

El venidero fin de semana, Cuba entera vivirá la edición del presente año del ejercicio Meteoro para la preparación ante situaciones meteorológicas y desastres naturales, evento en el que los radioaficionados ocupamos un lugar protagónico.

En la Filial Artemisa de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) la semana que culmina ha estado matizada por un intenso ajetreo en torno a los preparativos para las jornadas de los días 18 y 19 próximos.

Según declaró al Sistema Informativo el presidente de la Filial, Juan M. Gómez (CO3JMI), los últimos días han sido dedicados a la coordinación y la organización del personal disponible, la puesta a punto de los equipamientos y las labores de puntualización de conjunto con las autoridades a diferentes niveles.

Aplicando una estrategia de movilización desde la base, los presidentes y ejecutivos de los Radio Clubes asumen el protagonismo que les corresponde, garantizando en cada territorio todo lo necesario según sus condiciones y requerimientos.

Con una extensión territorial amplia y diversa en cuanto a su geografía, Artemisa es una provincia donde el Meteoro cobra gran importancia, debido a las complejidades que se pueden presentar en una gran cantidad de objetivos importantes que se encuentran identificados, labor en la que los radioaficionados acostumbran a asumir su papel, tanto durante el ejercicio, como en situaciones reales.

Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cm3imr) Ignacio Martínez Retes

    sin duda alguna fue una jornada muy ardua, con derroche de abilidades para dar solución a los problemas que se presentaron
    pero cumplimos